Programa videojuegos con Scratch

Talleres Mini Innova

Del 2 al 4 de enero 2019

scratch-catala-2018Scratch es una herramienta pensada para iniciar a los niños y niñas en la programación (de videojuegos), con un sistema muy intuitivo que denominamos programación visual por bloques. Es decir, a través de un tipo de rompecabezas de colores donde cada pieza se corresponde con una instrucción, o bien, un condición que se tiene que dar para que una determinada orden se ejecute en un momento dado.

La aplicación ha logrado gran reconocimiento internacional, sobre todo en el ámbito pedagógico, y fue ideada y desarrollada por un equipo de investigación del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets. Scratch es, de hecho, uno de los primeros entornos nacidos con la voluntad de iniciar a los niños y niñas a la lógica de los lenguajes de programación.

El taller servirá pera tener un primer contacto con la plataforma y experimentar con las opciones básicas, que ya te permiten crear tu propio videojuego.

Duración: 3 sesiones de 3 horas

Horario: Miércoles, jueves y viernes a las 10 h

Edades: De 8 a 12 años

Vídeo de presentación de Scratch (en inglés)

Inscripciones

Se requiere inscripció previa, que se realiza de forma presencial en la recepción del Espai Cultura, en horario de apertura y atención al público. Podéis reservar plaza per correo electrónico o per teléfono.

Preu: 45 €