Del 13 al 27 de abril 2018

Actividad organizada por:

Talleres Mini Innova

scratch-catala-2018Scratch es una herramienta pensada para introducir a los niños en la programación (de videojuegos), con un sistema muy intuitivo que denominamos programación visual por bloques. Es decir, a través de una especie de rompecabezas de colores donde cada pieza se corresponde con una instrucción, o bien, un condición que se tiene que dar para que una determinada instrucción se ejecute en un momento dado.

La aplicación ha logrado gran reconocimiento internacional, sobre todo en el ámbito pedagógico, y fue ideada y desarrollada por un equipo de investigación del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets. Scratch es, de hecho, uno de los primeros entornos nacidos con la voluntad de iniciar a los niños en la lógica de los lenguajes de programación.

Estas sesiones serán una primera cata para experimentar con las opciones básicas del programa, que ya te permiten crear tu propio videojuego.

Duración: 3 sesiones de 2 horas

Horario: Viernes a las 18 h

Edades: De 8 a 12 años

Inscripciones

Todos los talleres requieren inscripción previa, que se realiza presencialmente en la recepción del Espaci Cultura Fundació Sabadell 1859, en horario de apertura y atención al público. Podéis reservar plaza por correo electrónico o por teléfono.