Del 16 al 30 de noviembre 2019 a las 11.30 h Espai Cultura Fundació 1859

Teléfono de reserva/venta:
Programa amb mClon

[CANCELADO] Programa con mClon

¡CANCELADO! ESTE TALLER SE SUBSTITUYE POR «PROGRAMA VIDEOJOCS AMB SCRATCH».

El robot mClon es una herramienta educativa ideal para iniciar a los más pequeños en el ámbito de la programación, gracias a su software mBlock, que tiene un entorno gráfico ideal para introducirnos fácilmente en la programación de robots y otras placas e inventos basados en Arduino (una plataforma de creación electrónica de código abierto), por lo que es compatible con otros programas relacionados y se puede adaptar a proyectos de todo tipo.

Al ser un proyecto tanto de hardware como de software libre, este sistema abre un mundo de posibilidades para que los niños puedan realizar prácticamente cualquier idea que les pase por la cabeza. ¡Libertad creativa e imaginación al poder!

Duración: 3 sesiones de 2 horas

Edades: de 10 a 16 años

Contenidos del curso

Sesión 1

- Presentación: ¿qué es mClon?
- Introducción al software de código abierto (open source).
- Cómo está construido y como se programa mClon.

Sesión 2

- Montamos el robot.
- Programamos: primeros pasos.

Sesión 3

- Funcionamiento de los sensores y modo «siguelíneas».
- Programación final y verificación.

Inscripciones

Se requiere inscripción previa, que se realiza de forma presencial a la recepción del Espai Cultura, en horario de apertura y atención al público. Podéis reservar plaza por correo electrónico o por teléfono.

Abonos para talleres Mini Innova de una sesión

• 2 talleres por 20 € (10% de descuento)
  • 4 talleres por 36 € (20% de descuento)
  • 6 talleres por 54 € (20% de descuento)

Todos los abonos para talleres son unipersonales y no se aplican nunca a los talleres que indican la inclusión de material en el precio de inscripción. Los abonos adquiridos entre septiembre de 2019 y enero de 2020 serán válidos solo para talleres realizados dentro de esee periodo.

Otras ventajas de los abonos

Con un abono para talleres Mini Innova disfrutarás de un 10% de descuento para celebrar una Fiesta infantil de cumpleaños.

Otros descuentos

Si te apuntas a este taller con una amiga o amigo, los dos disfrutaréis de un 10% de descuento en el precio del taller.

Fes una consulta

Responsable: FUNDACIÓ ESPECIAL ANTIGA CAIXA SABADELL 1859 - NIF: G-66055286. Dirección postal: calle Gràcia 17. Sabadell. Teléfono 937259522. Correo electrónico: fundacio@fundaciosabadell.cat

En nombre de la Fundación tratamos la información que nos facilita con el fin de informarle de las actividades que organizamos. Los datos que nos proporcione se conservarán mientras no nos indique lo contrario. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener información sobre si en la Fundación estamos tratando sus datos personales por lo tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión.

He leído las condiciones y acepto los términos de uso.