Plastihistoria de la ciencia

Del 7 de septiembre al 5 de enero 2019

Actividad organizada por:

newton-500x500pxUna exposición educativa y de gran valor artesanal de la que disfrutarán por igual grandes y pequeños. Se compone de 20 dioramas hechos a mano y con materiales tan comunes como la plastilina, el papel y el cartón pluma, pero cargados de detalles que hacen patente la pericia y genialidad de sus escultores.

Las escenas representadas ilustran diferentes momentos clave de la historia de varias disciplinas científicas, donde encontramos inventos como por ejemplo la imprenta y el telégrafo o la máquina de vapor y personajes como por ejemplo Newton, Marie Curie y Leonardo da Vinci. Un repaso muy entretenido a los grandes descubrimientos y adelantos científicos de la humanidad sin los cuales no sería posible la realidad que conocemos hoy.

Horario de visita
De martes a viernes de 17 a 20:30 h; sábados, de 11 a 14 h y de 17 a 21 h; domingos, de 11 a 14 h; lunes y festivos cercado.

Actividades complementarias

VISITAS GUIADAS

Domingos 21 de octubre y 16 de diciembre, a las 12 h
Visita comentada a cargo de los servicios pedagógicos del Espai Cultura.

Actividad apta para todos los públicos.

TALLER FAMILIAR

Sábado 10 de noviembre, a las 11.30 h
Autómatas de plastilina
Modelaremos muñecos de plastilina y con la ayuda de un juego de levas de madera haremos que se muevan. Una manera muy creativa y muy divertida de descubrir y experimentar las leyes elementales de la mecánica de Newton.

Edades: De 6 a 10 años
Duración: 1 hora

Todas las actividades son gratuitas. El taller familiar requiere inscripción previa, podéis reservar plaza por correo electrónico o teléfono.