Espai Cultura Fundación 1859

Escuelas

A quién se dirige:

Alumnos de educación primaria.

Descripción:

¿Qué podemos expresar con una línea? ¿Podemos dibujar un sonido? ¿Qué tienen en común la música y las artes plásticas? Estas y otras preguntas son las que intentaremos responder en este taller.

Partiendo de la idea de arte como experiencia, el taller explora la relación entre las artes plásticas y la música, y propone expresar a través de la línea, el gesto y el dibujo aquello que nos sugieren los sonidos y las melodías. Escucharemos diferentes músicas, nos fijaremos en el ritmo, la intensidad y la duración de los sonidos. Haremos líneas, grafías y garabatos, dejándonos llevar por el gesto de nuestras manos.

El taller está inspirado en el arte gestual y de acción de artistas como el americano Cy Twombly. Heredero de la primera generación del expresionismo abstracto, Twombly logró un estilo que concede gran importancia al gesto expresado a través de la línea. Gesto que está presente a los garabatos, líneas, letras, números, palabras y signos que aparecen a lo largo de toda su obra. De Twombly se ha dicho que «con la línea ha sido capaz de decir casi todo aquello que un pintor querría decir».

Objetivos:

- Potenciar la creatividad y la expresión artística

- Experimentar con lenguajes artísticos

- Disfrutar el arte como proceso creativo, a partir de una metodología lúdica y experimental que ayude a desinhibir este proceso

- Explorar el vínculo entre las artes plásticas y la música

- Experimentar a partir del juego y la creación libre

- Fomentar el trabajo colectivo

Inscripción:

visitesec@fundaciosabadell.cat

Información:

Espai Cultura

Persona de contacto: Mont Callarisa