Del 7 de octubre al 14 de enero 2018

Actividad organizada por:

destacada-expo-nines-del-monColección de Ada Manresa Civil y Kim Manresa

Las muñecas no siempre han sido concebidas como juguetes. Se han empleado y se emplean como objetos de culto religioso, instrumentos de aprendizaje... Esta exposición es un recorrido por sus orígenes (la Prehistoria, el valle del Indo, el Antiguo Egipto, el Imperio Romano ...) y por su historia hasta la época actual.

Una muestra de su diversidad, en la qual encontrarán representados todos los continentes y podrán ver muñecas hechas de hueso, de piel de foca, de madera, de semillas, de lana ... Hallazgos del fotoperiodista Kim Manresa durante sus viajes alrededor del mundo. Una colección que inició cuando nació su hija Ada.

Actividades complementarias

TALLER FAMILIAR DE MUÑECAS ARTESANALES
Sábado 21 de octubre, a las 11.30 h
Miércoles 3 de enero, a las 11.30 h

Un taller para acercar a los participantes la diversidad de muñecas artesanas de todo el mundo. Crearemos una muñeca con materiales cotidianos (cartulina, madera, lana, telas e hilos …) y, sobre todo, mucha imaginación y creatividad.

A cargo de Maite Santamaria, Mariana Roviras y Marta Civil Serra (Santamaria Decoració).

· Edades: de 5 a 12
· Duración: 2 horas
· Precio: 3 € (requiere inscripción previa)

VISITA GUIADA
Domingo 5 de noviembre, a les 12 h

A cargo de Mont Callarisa, responsable de visitas de los servicios pedagógicos del Espai Cultura Fundació Sabadell 1859.

· Activitat gratuita, apta per a todos los públicos.