Del 16 de marzo al 2 de mayo 2021
Espai Cultura Fundació 1859

MontPhoto_Centrat_25

MontPhoto es un concurso internacional de fotografía de naturaleza con sede en Lloret de Mar. Con periodicidad anual, se ha consagrado como uno de los certámenes de referencia mundial en esta temática con más de 14.000 fotografías recibidas en la última edición. Gestionado por la asociación cultural MontPhoto, su objetivo es acercar los valores de la naturaleza a la sociedad y contribuir a la defensa medioambiental, el conservacionismo y el ecologismo.

Esta exposición reúne una selección de las mejores fotografías de la edición del concurso del 2020, divididas en las siguientes categorías: montaña, actividad de montaña, mamíferos, aves, otros animales, mundo vegetal, paisaje, mundo subacuático, macro, denuncia ecológica, arte en la naturaleza, jóvenes y premios especiales.

montphoto-cartell
El respeto medioambiental y la lucha por la conservación de la naturaleza son los pilares fundamentales del concurso. Por este motivo se busca siempre el respeto y la conservación de la originalidad del paisaje, de los seres vivos en su hábitat natural y de sus valores patrimoniales, y pide reflejar con fidelidad las situaciones naturales y evitar el sufrimiento, la perturbación o las interferencias en el comportamiento de los seres vivos mientras se fotografía.

Este año MontPhoto celebrará su 25.ª edición con el mismo compromiso que ha caracterizado y popularizado este concurso.