Espai Cultura Fundació 1859

Escuelas

A quién se dirige:

Alumnos de educación primaria.

Descripción:

En este taller conoceremos y experimentaremos con algunos de los principios propios de la escultura: el paso de la bidimensionalidad a la tercera dimensión; el trabajo con la forma, el volumen y el espacio; el juego con los vacíos; la maleabilidad de la materia; y los puntos de vista.

El taller os propone un juego de escultura que nos acercará a una práctica escultórica moderna basada en el principio de construcción por planes. Para hacerlo usaremos un material sencillo como es el cartón, fácilmente maleable y que nos resultará idóneo para jugar, modelar la forma y el espacio.

Objetivos:

- Potenciar la creatividad y la expresión artística.

- Disfrutar del arte como proceso creativo, a partir de una metodología lúdica y experimental.

- Fomentar el trabajo colectivo.

Competencias básicas:

- Competencia artística y cultural.

- Competencia de autonomía e iniciativa personal.

Desarrollo:

Fechas de realización y horarios: durante todo el curso académico en horario a convenir.

Duración: 1 hora y 30 minutos.

Número de alumnos por sesión: 1 grupo clase.

Lugar de realización: Espai Cultura Fundació 1859 Caixa Sabadell, c/ d'en Font n.º 25, Sabadell.

Coste: 180 € por grupo clase.

93 725 95 22 (extensión 2)