Escuelas

NOTA: este taller se puede realizar tanto en el Espai Cultura como en la propia escuela.

A quién se dirige:

Alumnos de P5 y todos los ciclos de primaria.

Descripción:

La propuesta de este taller es descubrir las características y propiedades que tiene la luz, a partir de pequeñas actividades y experimentos. En un espacio diáfano, los alumnos podrán participar en grupos grandes, jugarán con juegos de luces y espejos y así podrán descubrir como funciona la reflexión de la luz y poder ver qué colores forman la luz. Finalmente experimentaremos con diferentes tipos de luces haciendo lightpainting.

Las creaciones hechas con lightpainting se enviarán, posteriormente a la realización del taller, a la escuela.

Observaciones para hacer el taller en la escuela: es necesario disponer de un espacio/aula que se pueda quedar completamente a oscuras; así como se necesita una pantalla con una salida HDMI para poder conectar una cámara de hacer fotos.

Objetivos:

• Experimentar el fenómeno de reflexión de la luz mediante espejos
  • Aplicar conocimientos sobre el comportamiento de la luz utilizando dispositivos lumínicos de todo tipo
  • Conocer las particularidades de los prismas
  • Promover la resolución de problemas trabajando en equipo

Competencias básicas:

• Competencia matemática
  • Competencia de aprender a aprender

Desarrollo:

Fechas de realización y horarios: durante todo el curso académico en horario a convenir

Duración: 1 hora

Número de alumnos por sesión: 1 grupo clase

Lugar de realización: Espai Cultura Fundació 1859 Caixa Sabadell, c/ de en Font nº 25, Sabadell

Coste en l'Espai Cultura: 65 € /grupo

Coste en la escuela: 95 €/grupo clase

Descuento del 15% en las escuelas del Plan Educativo de Entorno.

Descuento del 15% en las escuelas de Máxima Complejidad

Inscripción:

visitesec@fundaciosabadell.cat

Información:

Espai Cultura

Persona de contacto: Mont Callarisa

Teléfono: 93 725 95 22 (extensión 2)

Correo electrónic: visitesec@fundaciosabadell.cat

Organiza:

Fundació 1859 Caixa Sabadell

93 725 95 22 (extensión 2)