Salta al contenido

Del 4 al 27 de septiembre 2019
Espai Cultura Fundació 1859

Actividad organizada por:

Exposiciones

Los entoldados han sido un fenómeno cultural que tuvo una importante relevancia en la sociedad catalana durante casi un siglo y medio. Surgidos en el contexto de los cambios sociales profundos de las primeras décadas del siglo XIX, y como consecuencia de la gran afición que había por el baile en la Barcelona de la época, los entoldados se expandieron rápidamente por todo el territorio catalán y se convirtieron en un elemento imprescindible y emblemático de las fiestas mayores.

envelat-web

El objetivo de esta exposición es rescatar del olvido y reivindicar el entoldado como bien patrimonial y creación original y significativa de la arquitectura y de la cultura popular festiva catalana; estimular la investigación histórica y la salvaguarda documental y material en relación a los entoldados, e impulsar la recuperación y recreación con nuevos conceptos y formalizaciones.

La muestra, organizada por la Fundació 1859 Caixa Sabadell, ha sido producida por el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya y el Instituto Ramon Muntaner. Está formada por 41 plafones que contienen el material expositivo, que incluye textos impresos, fotografías y elementos sonoros y visuales.

Podéis encontrar más información sobre «El entoldado. Arquitectura singular y símbolo de la fiesta mayor» en la web del Departamento de Cultura.


Entrada gratuita

Horario de visita
De martes a viernes de 17 a 20:30 h; sábados, de 11 a 14 h y de 17 a 21 h; domingos, de 11 a 14 h; lunes y festivos cercado.

 


Teléfono

93 725 95 22

Correo electrónico

espaicultura@fundaciosabadell.cat


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>