Del 4 al 27 de septiembre 2019
Espai Cultura Fundació 1859

Actividad organizada por:

Exposiciones

Los entoldados han sido un fenómeno cultural que tuvo una importante relevancia en la sociedad catalana durante casi un siglo y medio. Surgidos en el contexto de los cambios sociales profundos de las primeras décadas del siglo XIX, y como consecuencia de la gran afición que había por el baile en la Barcelona de la época, los entoldados se expandieron rápidamente por todo el territorio catalán y se convirtieron en un elemento imprescindible y emblemático de las fiestas mayores.

envelat-web

El objetivo de esta exposición es rescatar del olvido y reivindicar el entoldado como bien patrimonial y creación original y significativa de la arquitectura y de la cultura popular festiva catalana; estimular la investigación histórica y la salvaguarda documental y material en relación a los entoldados, e impulsar la recuperación y recreación con nuevos conceptos y formalizaciones.

La muestra, organizada por la Fundació 1859 Caixa Sabadell, ha sido producida por el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya y el Instituto Ramon Muntaner. Está formada por 41 plafones que contienen el material expositivo, que incluye textos impresos, fotografías y elementos sonoros y visuales.

Podéis encontrar más información sobre «El entoldado. Arquitectura singular y símbolo de la fiesta mayor» en la web del Departamento de Cultura.

Horario de visita
De martes a viernes de 17 a 20:30 h; sábados, de 11 a 14 h y de 17 a 21 h; domingos, de 11 a 14 h; lunes y festivos cercado.