Escuelas

Observaciones para hacer el taller en la escuela: es necesario tener una pantalla o proyector para poder conectar un ordenador portátil.

A quién se dirige:

Alumnos de ciclo medio y ciclo superior de educación primaria y 1º ciclo de ESO.

Descripción:

Este taller es una evolución del Lego WeDo, con una gamma de colores y formas diversas que permite la construcción de diferentes robots, ahora inalámbricos, y con propuestas de modificaciones sobre el mismo robot, incentivando no solo la construcción sino también la resolución de problemas. Además, se trabaja la programación, y las construcciones que hagan los alumnos se trasladarán a la creación de movimientos mediante una metodología muy intuitiva con un entorno muy visual y sencillo.

Objetivos:

• Investigar modelados y diseño de soluciones
  • Desarrollar habilidades eficaces de programación y resolución de problemas mediante la descomposición de problemas y pensamiento algorítmico
  • Mejorar las habilidades básicas de programación
  • Estimular el pensamiento creativo, crítico, científico y de resolución de problemas
  • Promover los valores de compartir, cooperación (y no competición), así como los posibles valores sociales y culturales de aquello que han creado o construido

Competencias básicas:

• Competencia de aprender a aprender
  • Competencia matemática
  • Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico
  • Tratamiento de la información y competencia digital

Desarrollo: