Escuelas

lego motoritzat

Este taller da las herramientas para descubrir como funciona el mundo real a partir de máquinas complejas a partir de la construcción, por equipos de una máquina motorizada, descubriendo los elementos que lo forman (engranajes, poleas y derivados, en los cuales se tratan temas de física), así como su funcionamiento (fuerzas, fricción, trabajo, etc.). Finalmente, lo harán funcionar gracias a la incorporación de motores y pilas en el sistema de construcción.

En definitiva, se fomenta el aprendizaje de mecanismos básicos de construcción, de estructuras y fuentes de energía de la vida real, en la hora que se trabaja la investigación científica y el diseño creativo de ingeniería. Todo esto, dentro del concepto de las STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) donde se refuerza de nuevo la idea de trabajo en equipo.

Corresponde a la versión motorizada del taller “Lego Máquinas Simples”.

Observaciones para hacer el taller en la escuela: se recomienda tener una pantalla o proyector para poder conectar un ordenador portátil.

Niveles educativos:

Ciclo Medio Educación Primaria

Ciclo Superior Educación Primaria

1.º Ciclo ESO

Capacidad: 1 grupo clase

Objetivos:

• Acercar los conocimientos básicos de los conceptos de máquinas, mecanismos y engranajes que existen y entender su funcionamiento de forma lúdica y desde la transdisciplinariedad, con la inclusión de competencias y conocimientos de áreas diversas, en una sola actividad, como son la ciencia, la tecnología la ingeniería y las matemáticas.
  • Crear y explorar máquinas y mecanismos reales, así como investigar sus principios y desarrollar conceptos (según nivel) de fuerzas equilibradas y no equilibradas, fricción o trabajo, entre otros.
  • Promover la automotivación y el pensamiento creativo mediante la presentación de herramientas nuevas y formas flexibles (construcción, deducción y resolución de problemas).
  • Promover los valores de compartir, cooperación (y no competición), así como los posibles valores sociales y culturales de aquello que han creado o construido.

Competencias:

• Competencia de aprender a aprender.
  • Competencia matemática.
  • Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.

Precio en el Espai Cultura: 165,00€ / grupo

Precio en la Escuela: 190,00€ / grupo

Escuelas Máxima Complejidad: 15% de descuento

Escuelas Pla Educativo de Entorno: 15% de descuento