Teléfono de reserva/venta:
lego motoritzat

Descripción

Este taller da las herramientas para descubrir como funciona el mundo real a partir de máquinas complejas a partir de la construcción, por equipos de una máquina motorizada, descubriendo los elementos que lo forman (engranajes, poleas y derivados, en los cuales se tratan temas de física), así como su funcionamiento (fuerzas, fricción, trabajo, etc.). Finalmente, lo harán funcionar gracias a la incorporación de motores y pilas en el sistema de construcción.

En definitiva, se fomenta el aprendizaje de mecanismos básicos de construcción, de estructuras y fuentes de energía de la vida real, en la hora que se trabaja la investigación científica y el diseño creativo de ingeniería. Todo esto, dentro del concepto de las STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) donde se refuerza de nuevo la idea de trabajo en equipo.

Corresponde a la versión motorizada del taller “Lego Máquinas Simples”.

Observaciones para hacer el taller en la escuela: se recomienda tener una pantalla o proyector para poder conectar un ordenador portátil.

Niveles educativos:

Ciclo Medio Educación Primaria

Ciclo Superior Educación Primaria

1.º Ciclo ESO

Capacidad: 1 grupo clase

Objetivos:

• Acercar los conocimientos básicos de los conceptos de máquinas, mecanismos y engranajes que existen y entender su funcionamiento de forma lúdica y desde la transdisciplinariedad, con la inclusión de competencias y conocimientos de áreas diversas, en una sola actividad, como son la ciencia, la tecnología la ingeniería y las matemáticas.
  • Crear y explorar máquinas y mecanismos reales, así como investigar sus principios y desarrollar conceptos (según nivel) de fuerzas equilibradas y no equilibradas, fricción o trabajo, entre otros.
  • Promover la automotivación y el pensamiento creativo mediante la presentación de herramientas nuevas y formas flexibles (construcción, deducción y resolución de problemas).
  • Promover los valores de compartir, cooperación (y no competición), así como los posibles valores sociales y culturales de aquello que han creado o construido.

Competencias:

• Competencia de aprender a aprender.
  • Competencia matemática.
  • Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.

Precio en el Espai Cultura: 165,00€ / grupo

Precio en la Escuela: 190,00€ / grupo

Escuelas Máxima Complejidad: 15% de descuento

Escuelas Pla Educativo de Entorno: 15% de descuento

Inscripción:

visitesec@fundaciosabadell.cat

Información:

Persona de contacto: Mont Callarisa

Teléfono: 93 725 95 22 (extensión 2)

Correo electrónico: visitesec@fundaciosabadell.cat

Organitza: Fundació 1859 Caixa Sabadell

Fes una consulta

Responsable: FUNDACIÓ ESPECIAL ANTIGA CAIXA SABADELL 1859 - NIF: G-66055286. Dirección postal: calle Gràcia 17. Sabadell. Teléfono 937259522. Correo electrónico: fundacio@fundaciosabadell.cat

En nombre de la Fundación tratamos la información que nos facilita con el fin de informarle de las actividades que organizamos. Los datos que nos proporcione se conservarán mientras no nos indique lo contrario. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener información sobre si en la Fundación estamos tratando sus datos personales por lo tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión.

He leído las condiciones y acepto los términos de uso.