Salta al contenido

Del 7 de septiembre al 2 de diciembre 2018
Espai Cultura Fundació Sabadell 1859

Exposiciones

logo-nova_canco-340x525px-01En la década de 1960, la Nonva Cançó se convierte en la voz de los Países Catalanes. Mientras la dictadura de Francisco Franco somete el país a una severa represión e impone una dura persecución de la lengua propia, este movimiento artístico proyecta al mundo su lucha como un modelo ejemplar del compromiso de los cantantes de una colectividad con su pueblo para reivindicar la identidad. En Europa y en América, la Nova Cançó y los Países Catalanes se convierten en referentes a la vez culturales y políticos a favor de la libertad de los individuos y de las naciones.

La exposición tiene como voluntad presentar este movimiento, entre musical y poético, de letras y músicas, como un fenómeno que aglutinó la sociedad catalana en la defensa de un país, de una lengua y de una cultura. Lo hizo demostrando una gran capacidad para conectar con la gente, dado que pasó a ser su banda sonora, e hizo la lengua catalana el vehículo de expresión y relación en un contexto social y político muy difícil.

La muestra hace un recorrido desde los inicios de la Nova Cançó hasta llegar a la herencia legada a las nuevas generaciones y quiere ser un reconocimiento a todas aquellas personas que se convirtieron en «la voz de un pueblo», gracias a las cuales la Nova Cançó es ahora uno de los símbolos más importantes de la sociedad y la historia contemporáneas de los Países Catalanes.


Entrada gratuita

Horario de visita
De martes a viernes de 17 a 20:30 h; sábados, de 11 a 14 h y de 17 a 21 h; domingos, de 11 a 14 h; lunes y festivos cercado.

 


Teléfono

93 728 66 50

Correo electrónico

espaicultura@fundaciosabadell.cat


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>