La industria del videojuego en Catalunya Taula rodona

Activitades Press Start

jueves, 11 de mayo 2017 a las19 h

Actividad organizada por:

imatge-taula-rodona_industria-videojoc-720px-01Los videojuegos y todo su entorno es un sector que va a la alza. Cómo podemos ver a la exposición Press Start es un fenómeno que ha salido del comedor de casa y ha hecho el salto al gran público. Si analizamos datos, el mercado de los videojuegos es hoy en día uno de los más potentes, el más emergente.

En este contexto, el mercado de los videojuegos en Cataluña ocupa una posición muy interesante de liderazgo en el sector del ocio audiovisual e interactivo. Es un sector que crea muchas expectativas tanto a nivel de negocio como de innovación, genera nuevas oportunidades y bastante atracción. Las industrias tradicionales se benefician de la innovación de este sector emergente, e incluso la tecnología 3D permite a otros sectores sacar provecho.

Tenemos ferias importantes ubicadas en Barcelona, grandes empresas desarrolladoras de videojuegos y escuelas que apuestan por estudios técnicos relacionados con el sector. Esta mesa redonda quiere ofrecer una visión actual del qué se está cociendo en nuestro país.

Conduce:

Marisol López. Directora del Àrea de Cultura Digital del Institut Català de las Empreses Culturals (Generalitat de Catalunya).

Intervienen:

- Albert García López. Profesor de Historia de los videojuegos en la Escola de Noves Tecnologies Interactives (Universitat de Barcelona).

- David García Borrás. Diseñador de videojuegos y director general de Pixel Cream.

Actividad gratuita, entorno a la exposición Press Start. Empieza el juego.