Espai Cultura Fundació Sabadell

Escuelas

A quién se dirige:

Alumnos de educación primaria.

Descripción:

El tangram es un rompecabezas de origen chino constituido por un cuadrado dividido en siete formas geométricas, con la combinación de las cuales se pueden construir varias figuras.

La actividad, para Ciclo Inicial, consiste en construir un tangram con una hoja de origami, identificar qué formas geométricas lo compone y crear figuras diferentes con sus 7 piezas.

Para Ciclo Medio y Superior se utilizarán piezas de tangram ya preparadas y hechas con piezas imantadas; se potenciará la parte más de construcción y, según el nivel, se trabajarán aspectos como el perímetro y el área de las figuras geométricas que lo componen.

Se puede combinar con otro taller de matemáticas de los que ofrecemos: si se hacen dos talleres, la duración es de 2 horas y pueden venir dos grupos clase a la vez, dependiendo de la edad los talleres son:

– Haz cálculos

– Espejos matemáticos

– Geometría en 2D y 3D

– La Estrategia lo es todo

– Juego de lógica matemática

Objetivos:

– Desarrollar las competencias matemáticas básicas, iniciarse en la resolución de problemas que requieran la realización de operaciones elementales de cálculo, conocimientos geométricos y estimaciones, y ser capaz de aplicarlas a las situaciones de la vida cotidiana

– Aplicar, en contextos diversos, los diferentes conocimientos adquiridos y los recursos propios, con objeto de resolver de manera creativa problemas

– Potenciar la imaginación, la creatividad y la participación

– Manipular materiales diferentes

Competencias básicas:

– Competencia matemática

– Competencia de aprender a aprender

Desarrollo:

Fechas de realización y horarios: durante todo el curso en horario a convenir

Duración: 1 hora (1 taller) o bien 2 horas (2 talleres)

Número de alumnos por sesión: 1 grupo clase (1 taller) o bien 2 grupos clase (2 talleres)

Lugar de realización: Espai Cultura Fundació 1859 Caixa Sabadell, c/ de en Font nº 25, Sabadell

Coste: 40 € (1 taller) o bien 80 € (2 talleres) por grupo clase

Descuento del 20% en las escuelas del Plan Educativo de Entorno

Observaciones:

No hay pausa durante el taller; si se quiere almorzar, tiene que ser antes o después de las actividades.

Actividades complementarias

Inscripción:

visitesec@fundaciosabadell.cat

Información:

Persona de contacte: Mont Callarisa

Teléfono: 93 725 95 22 (extensión 2)

Correo electrónico: visitesec@fundaciosabadell.cat

Organiza: