Escuelas

NOTA: este taller se puede realizar tanto en el Espai Cultura como en la propia escuela.

A quién se dirige:

Alumnos de ciclo superior de educación primaria y 1º ciclo de ESO.

Descripción:

Este taller propone ejercitar las matemáticas a partir de juegos lógicos, cálculo mental, estrategia y habilidad. Por mesas, se propone un juego basado en el sistema del Trivial, donde tendrán que completar el «quesito» a partir de diferentes pruebas rápidas y un reto final de destreza estratégica.

Se puede combinar con otro taller de matemáticas de los que ofrecemos: si se hacen dos talleres, la duración es de 2 horas y pueden venir dos grupos clase a la vez, dependiendo de la edad los talleres son:

Objetivos:

• Saber emplear conceptos, herramientas y estrategias matemáticas para resolver problemas.
  • Mantener una actitud de investigación ante problemas ensayando estrategias diversas.
  • Aplicar, en contextos diversos, los diferentes conocimientos adquiridos y los recursos propios, con objeto de resolver problemas de manera creativa.
  • Potenciar la imaginación, la creatividad y la participación.
  • Manipular materiales diferentes.

Competencias básicas:

• Competencia matemática.
  • Competencia de aprender a aprender.

Desarrollo:

Fechas de realización y horarios: durante todo el curso académico en horario a convenir.

Duración: 1 hora (1 taller) o bien 2 horas (2 talleres).

Número de alumnos por sesión: 1 grupo clase (1 taller) o bien 2 grupos clase (2 talleres).

Lugar de realización: Espai Cultura Fundació 1859 Caixa Sabadell, c/ de en Font nº 25, Sabadell.

Precio en el Espai Cultura: 50,00€ / grupo (1 taller) o 100,00€ / grupo (2 talleres)

Precio en la Escuela: 80,00€ / grupo (1 taller)

Escuelas Máxima Complejidad: 15% de descuento

Escuelas Pla Educativo de Entorno: 15% de descuento