Espai Cultura Fundació 1859

Escuelas

NOTA: este taller se puede realizar tanto en el Espai Cultura como en la propia escuela. En caso de realizarse en la escuela, se recomienda tener pantalla o proyector para conectar un ordenador portátil.

A quién se dirige:

Alumnos de ciclo superior de educación primaria y 1º ciclo de ESO.

Descripción:

Este taller propone ejercitar las matemáticas a partir de juegos lógicos, cálculo mental, estrategia y habilidad. Por mesas, se propone un juego basado en el sistema del Trivial, donde tendrán que completar el «quesito» a partir de diferentes pruebas rápidas y un reto final de destreza estratégica.

Se puede combinar con otro taller de matemáticas de los que ofrecemos: si se hacen dos talleres, la duración es de 2 horas y pueden venir dos grupos clase a la vez, dependiendo de la edad los talleres son:

- Haz cálculos

- Espejos matemáticos

- Geometría en 2D y 3D

- Jugamos con el tangram

- La estrategia lo es todo

Objetivos:

- Saber emplear conceptos, herramientas y estrategias matemáticas para resolver problemas.

- Mantener una actitud de investigación ante problemas ensayando estrategias diversas.

- Aplicar, en contextos diversos, los diferentes conocimientos adquiridos y los recursos propios, con objeto de resolver problemas de manera creativa.

- Potenciar la imaginación, la creatividad y la participación.

- Manipular materiales diferentes.

Competencias básicas:

- Competencia matemática.

- Competencia de aprender a aprender.

Desarrollo:

Fechas de realización y horarios: durante todo el curso académico en horario a convenir.

Duración: 1 hora (1 taller) o bien 2 horas (2 talleres).

Número de alumnos por sesión: 1 grupo clase (1 taller) o bien 2 grupos clase (2 talleres).

Lugar de realización: Espai Cultura Fundació 1859 Caixa Sabadell, c/ de en Font nº 25, Sabadell.

Coste: 45 € (1 taller) o bien 85 € (2 talleres) por grupo clase.

Coste escuela: 65 € por grupo clase (1 taller).

Descuento del 20% en las escuelas del Plan Educativo de Entorno.

Descuento del 20% en las escuelas de Máxima Complejidad.

Inscripción:

visitesec@fundaciosabadell.cat

Información:

Espai Cultura

Persona de contacto: Mont Callarisa

Teléfono: 93 725 95 22 (Extensió 2)

Correo electrónico: visitesec@fundaciosabadell.cat

Organiza:

Fundació 1859 Caixa Sabadell

93 725 95 22 (extensión 2)