Josep Busoms y su luz

Del 22 de marzo al 22 de julio 2018

destacada-expo-josep-busoms-1Esta es una exposición retrospectiva de la obra fotográfica de Josep Busoms y Domènech (1925-2016), representante de tejidos sabadellense, fotógrafo y deportista, tal como se definía a si mismo.

Busoms ha dejado un importante legado fotográfico a su ciudad, Sabadell, para que todos lo podamos disfrutar y compartir. La imagen fue para él una forma de expresar la admiración por la naturaleza, las personas, el esfuerzo y la amistad. La fotografía de Busoms muestra una gran sensibilidad para captar todo lo que le rodeaba y una notable creatividad, a la vez que rigurosidad en el uso de la técnica. Después de su muerte, el Arxiu Històric de Sabadell, Càmera Club y su familia han considerado necesario dar a conocer esta obra suya y es así, pues, que se exhibe ahora en el Espai Cultura Fundació Sabadell 1859 y se edita un amplio catálogo de la exposición.

destacada-expo-josep-busoms-2El archivo fotográfico de Josep Busoms es excepcional. Dedicó gran parte de su vida a la fotografía y su oficio de viajante le permitió recorrer una geografía española que le ofrecía escenarios inacabables donde captar la realidad del momento, siempre diversa y estimulante. Se dedicó a la fotografía artística, industrial, de acontecimientos locales y al reportaje de crónica social. La exposición que se realiza en el Espai Cultura es una compilación de sus capturas más artísticas, además de una pequeña muestra biográfica para conocer las facetas más personales como deportista y como viajante y que ponen en contexto su obra.

Horario de visita
De martes a viernes de 17 a 20:30 h; sábados, de 11 a 14 h y de 17 a 21 h; domingos, de 11 a 14 h; lunes y festivos cerrado.

Actividades complementarias

El programa de actividades complementarias a la exposición incluye visitas comentadas a cargo de los comisarios, talleres familiares de revelado analógico, la presentación de libro catálogo de fotografías de Josep Busoms y otras conferencias sobre el autor y la fotografía de su época. En breve publicaremos la información detallada, con fechas y horarios, en esta misma llanura.