Salta al contenido

Del 22 de marzo al 22 de julio 2018
Espai Cultura Fundació Sabadell 1859

Exposiciones

destacada-expo-josep-busoms-1Esta es una exposición retrospectiva de la obra fotográfica de Josep Busoms y Domènech (1925-2016), representante de tejidos sabadellense, fotógrafo y deportista, tal como se definía a si mismo.

Busoms ha dejado un importante legado fotográfico a su ciudad, Sabadell, para que todos lo podamos disfrutar y compartir. La imagen fue para él una forma de expresar la admiración por la naturaleza, las personas, el esfuerzo y la amistad. La fotografía de Busoms muestra una gran sensibilidad para captar todo lo que le rodeaba y una notable creatividad, a la vez que rigurosidad en el uso de la técnica. Después de su muerte, el Arxiu Històric de Sabadell, Càmera Club y su familia han considerado necesario dar a conocer esta obra suya y es así, pues, que se exhibe ahora en el Espai Cultura Fundació Sabadell 1859 y se edita un amplio catálogo de la exposición.

destacada-expo-josep-busoms-2El archivo fotográfico de Josep Busoms es excepcional. Dedicó gran parte de su vida a la fotografía y su oficio de viajante le permitió recorrer una geografía española que le ofrecía escenarios inacabables donde captar la realidad del momento, siempre diversa y estimulante. Se dedicó a la fotografía artística, industrial, de acontecimientos locales y al reportaje de crónica social. La exposición que se realiza en el Espai Cultura es una compilación de sus capturas más artísticas, además de una pequeña muestra biográfica para conocer las facetas más personales como deportista y como viajante y que ponen en contexto su obra.


Entrada gratuita

Horario de visita
De martes a viernes de 17 a 20:30 h; sábados, de 11 a 14 h y de 17 a 21 h; domingos, de 11 a 14 h; lunes y festivos cerrado.


Inscripciones

VISITAS GUIADAS
 

Domingo 22 de abril, a las 11.30 h
Visita comentada a cargo de Joan Rosell, comisario de la exposición.

Domingos 6 de mayo y 10 de junio, a las 11.30 h
Visita comentada a cargo de los servicios pedagógicos del Espai Cultura.

Duración: 1 hora

Actividad apta para todos los públicos.

TALLERES FAMILIARES
 

Sábado 24 de marzo, domingo 15 de abril, domingo 13 de mayo, sábado 16 de junio
Taller de revelado fotográfico analógico
Haremos una foto con cámara analógica, realizaremos el proceso de revelado en el laboratorio y nos llevaremos la copia a casa. Taller a cargo de miembros de la sección fotográfica de la Unió Excursionista de Sabadell. Hace falta inscripción previa.

Horario: 11.30 h
Duración: 1 sesión temprano y media
Edades: A partir de 10 años

Es necesaria inscripció previa.

CONFERENCIAS
 

Jueves 19 de abril, a las 19 h
Presentación del libro «Josep Busoms y su luz»
Se presentará el catálogo de fotografías de Josep Busoms que se ha editado con motivo de la exposición y se acompañará de una mesa redonda sobre la figura del autor y la fotografía analógica.

Todas las actividades son gratuitas.

 

Actividades complementarias

El programa de actividades complementarias a la exposición incluye visitas comentadas a cargo de los comisarios, talleres familiares de revelado analógico, la presentación de libro catálogo de fotografías de Josep Busoms y otras conferencias sobre el autor y la fotografía de su época. En breve publicaremos la información detallada, con fechas y horarios, en esta misma llanura.

Teléfono

93 728 66 50

Correo electrónico

espaicultura@fundaciosabadell.cat


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>