Escuelas

A quien se dirige:

Alumnos de 2º y 3º ciclo de educación primaria.

Descripción:

Este taller propone a los alumnos descubrir el culpable de un crimen viendo qué tipo de investigaciones se hacen y con qué base. A partir de un tablero que contextualiza la historia detectivesca, se encontrarán con varios retos y misterios que tienen que resolver con lógica e ingenio, a partir de métodos clásicos de resolución de enigmas como mensajes secretos en textos, eliminar sospechosos a partir de su anatomía, o, incluso y más importante, la investigación de huellas dactilares.

Así los alumnos, descubrirán las propiedades y características de las huellas dactilares, harán un experimento para detectar sustancias sospechosas y repasaremos anatomía construyendo un esqueleto.

Objetivos:

• Introducción al método científico así como a la aplicación de hipótesis.
  • Diferenciar las huellas dactilares de varios individuos.
  • Promover el trabajo en equipo.
  • Estimular el pensamiento crítico, científico y de resolución de problemas.

Competencias básicas:

• Competencia de aprender a aprender.
  • Competencia social y ciudadana.
  • Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.

Desarrollo:

Fechas de realización y horarios: durante todo el curso académico, en horario a convenir.

Duración: 1 hora y treinta minutos.

Número de alumnos por sesión: 1 grupo clase.

Lugar de realización: Espacio Cultura Fundación 1859 Caja Sabadell, c. de en Font n.º 25, Sabadell.

Coste: 75 € por grupo clase.

Descuento del 15% en las escuelas del Plan Educativo de Entorno.

Descuento del 15% en las escuelas de Máxima Complejidad.

93 725 95 22 (extensión 2)