Del 9 al 30 de marzo 2019 a las11 h
Espai Cultura Fundació 1859

más información

Talleres Innova +

Si quieres iniciarte en el software libre, te proponemos este taller dedicado a los sistemas operativos basados en GNU/Linux: una alternativa gratuita a Windows y otros sistemas centrada en el desarrollo cooperativo del software por parte de los propios usuarios.

Hablaremos de la historia y las diferentes versiones de Linux, aprenderemos cómo instalarlo en un ordenador y su funcionamiento básico y, por último, nos introduciremos en el mundo de la programación creando un programa con lenguaje Bash.

El objetivo principal del taller es acercar la filosofía y la práctica del software libre a personas interesadas en el tema pero que todavía no son usuarios activos. Los sistemas operativos GNU/Linux son un primer paso fundamental en el mundo del software libre y el código abierto, siendo muchas veces la principal puerta de entrada de los usuarios a otros campos informáticos más complejos como la programación, el diseño gráfico y la creación multimedia y artística con herramientas alternativas, o incluso el movimiento Maker, fundamentado en los valores del autoaprendizaje, el conocimiento compartido y el Do It Yourself («hazlo tú mismo»).

Duración: 4 sesiones de 2 horas.

Horario: sábados a las 11 h.

Descarga el temario en PDF

Taller para mayores de 18 años

Inscripciones

Se requiere inscripción previa, que se realiza de forma presencial en la recepción del Espai Cultura Fundació 1859. Puedes reservar plaza por correo electrónico o teléfono.

REQUERIMIENTOS

Para poder realizar el taller, cada participante tendrá que traer una memoria extraíble USB con una capacidad mínima de 8 GB.