Introducción al Arduino

Del 16 de mayo al 1 de junio 2017

Actividad organizada por:
Fundació Antiga Caixa Sabadell 1859

interior-taller-intro-arduinoArduino se puede definir como una plataforma de hardware y software para facilitar a todo el mundo el uso de la electrónica, con una actitud creativa, y sirve para construir y programar objetos interactivos de muy diversos tipos.

En resumen, Arduino es un conjunto de placas de circuitos impresos que además integran su propio entorno de programación.

Las placas están diseñadas para conectar múltiples componentes de expansión y el entorno de programación pretende resultar de fácil aprendizaje para todo aquel que no tenga ninguna noción previa.

Sus usos son tan variados que la lista sería inacabable: hay ejemplos que van desde la domótica a la investigación científica, pasando por campos como la automoción, la aeronáutica o la impresión 3D y la telefonía móvil. En el plano del uso particular o artístico y creativo, también encontramos infinidad de ideas de bajo coste y fáciles de desarrollar: proyectos divertidos a realizar por afición, pero también multitud de ideas brillantes para construir objetos útiles que nos resuelvan pequeñas necesidades del día día y del hogar.

Este es un cursillo totalmente práctico, para el cual no hacen falta conocimientos previos ni de electrónica ni de programación. Trabajaremos desde el primer día con una placa y un kit de componentes recomendados para la realización de diferentes ejercicios iniciáticos y se dará una visión general de las posibilidades de trabajo con diferentes tipologías de elementos que podemos conectar a la placa. Finalmente, en las últimas sesiones se desarrollará un pequeño proyecto.

Duración: 6 sesiones de 2 horas.

Horario: Martes y jueves de 18h a 20h.

Taller para mayores de 18 años.

Con la colaboración de L'Estruch Fàbrica de Creació; taller a cargo del colectivo artístico NN, residente en MediaEstruch.

Inscripciones

Todos los talleres requieren inscripción previa, que se realiza en la recepción del Espai Cultura Fundació Sabadell 1859, en horario de apertura y atención al público. Podéis reservar plaza por correo electrónico o teléfono.

Precio: 60€

La realización del taller requiere disponer de material no incluido en el precio de la inscripción: un «kit» de iniciación consistente en una placa y otros componentes electrónicos. En el momento de formalizar la matrícula podéis solicitarnos que gestionemos la compra del «kit» y abonar su coste, o bien, os facilitaremos una relación del material necesario y de fabricantes y proveedores varios (en linea o con tienda física).