Interactivos de foto inmersiva 360º

Talleres Mini Innova

Del 11 al 13 de julio 2017

Actividad organizada por:

foto_circular-allvr-tallerfoto360Con este taller daremos a conocer en que consiste la fotografía esférica inmersiva. Es decir fotografía que captura los 360 grados de una escena entera, dándole toda la vuelta, y que después se presenta en un formato digital que nos permite visualizarla cómo si nos encontráramos allí mismo, creando una experiencia similar a la de los interactivos de realidad virtual.

Aprenderéis a crear este tipo de contenido con aplicaciones de uso gratuito y a explorarlo desde el ordenador o desde dispositivos móviles y con visores de realidad virtual. Incluso veremos como añadir elementos de interacción, para crear escenarios virtuales que se podrán visitar, explicar historias… El límite lo pones tu y tu imaginación!

El taller será eminentemente práctico y los alumnos crearán en clase sus primeros interactivos de fotografía inmersiva, aprovechando las instalaciones del Espai Cultura: el jardín, los auditorios, las salas de exposición… Para realizar estas primeras creaciones, haremos uso de la plataforma en linea round.me.

Duración: 3 sesiones de 3 horas

Horario: de 10 a 13 h

Edades: de 10 a 16

Interactivo de demostración

Un ejemplo de lo más completo de visita virtual interactiva, a las salas del MNAC, creado en la plataforma round.me por un estudiante de bachillerato. Haz clic sobre este enlace para verlo mejor a pantalla completa.

Se aconseja a los participantes que dispongan, que asistan a clase con un dispositivo móvil (teléfono o mesita táctil) con las aplicaciones gratuitas Cardboard Camera y Google Street View ya instaladas.

Inscripciones

El taller requiere inscripción previa, que se realiza en la recepción del Espai Cultura Fundació Sabadell 1859, en horario de apertura i atención al público. Puedes reservar plaça per correo electrónico o por teléfono.

Precio: 50€