Interactivos de foto inmersiva 360º

Talleres Mini Innova

Del 17 de noviembre al 1 de diciembre 2017

foto_circular-allvr-tallerfoto360Con este taller os daremos a conocer en que consiste la fotografía esférica inmersiva. Es decir fotografía que captura los 360º grados de una escena entera, dándole toda la vuelta, y que después se presenta en un formato digital que nos permite visualizarla cómo si nos encontráramos allá mismo, creando una experiencia similar a la de los interactivos de realidad virtual.

Aprenderéis a crear este tipo de contenido con aplicaciones de uso gratuito y a explorarlo desde el ordenador o desde dispositivos móviles y con visores de realidad virtual. Incluso veremos como añadir elementos de interacción, para crear escenarios virtuales que se podrán visitar, explicar historias… Los límites los ponéis vosotros y vuestra imaginación!

El taller será eminentemente práctico y los alumnos crearán en clase sus primeros interactivos de fotografía inmersiva, aprovechando las instalaciones del Espai Cultura: el jardín, los auditorios, las salas de exposición… Para realizar estas primeras creaciones, haremos uso de la plataforma en linea round.me.

Duración: 3 sesiones de 2 horas

Horario: de 18 a 20 h

Edades: de 10 a 16

TRAE UN AMIGO Y OS DESCONTAMOS 10€

Para este nuevo taller os ofrecemos una oferta especial: si os inscrbís junto con un/a amigo/a os aplicaremos a cada uno/a una rebaja de 10€ sobre el precio de la inscrpción (-25% de descuento).

Interactivo de demostración

Un ejemplo de lo más completo de visita virtual interactiva: a las salas del MNAC. Creado en la plataforma round.me por un estudiante de bachillerato. Clicad en este enlace para verlo mejor a pantalla completa.

Se aconseja a los participantes (si disponen de él) que asistan a clase con un dispositivo móvil (teléfono o mesita táctil), con las aplicaciones gratuitas Cardboard Camera y Google Street View ya instaladas.

Inscripciones

Todos los talleres requieren inscripción previa, que se realiza en la recepción del Espai Cultura Fundació Sabadell 1859, en horario de apertura y atención al público. Podéis reservar plaza por correo electrónico o por teléfono.

Precio: 40€