Del 8 al 29 de mayo 2021 a las 11.30 h
Espai Cultura Fundació 1859

Actividad organizada por:

Talleres Innova +

La fotografía es el arte y la técnica de obtener imágenes permanentes a causa de la acción de la luz. La primera fotografía de la historia fue creada en 1826, con una cámara oscura. Para realizarla se necesitaron ocho horas de exposición. Hoy en día la fotografía ha avanzado mucho; gracias a la era digital hacer una fotografía es un proceso mucho más rápido que en sus inicios. En este curso aprenderás a utilizar los principales parámetros de una cámara digital en modo manual. Ganarás fluidez y te proporcionará libertad para hacer volar tu imaginación. No hacen falta conocimientos previos para realizar este curso, ya que es un curso de iniciación: un curso principalmente práctico con una parte teórica para poder entender la cámara y hacer frente a las dudas que se generen.

Iniciació a la fotografia

Durante el curso conoceremos tanto la cámara como la luz, y lo aplicaremos a diferentes tipos de fotografía. Al final del curso desarrollaremos nuestra idea fotográfica, aplicando todos los conocimientos aprendidos. Para acabar, conoceremos el software de edición Lightroom y Photoshop, que utilizaremos para retocar nuestras imágenes.

El taller será impartido por Mar Alonso (Sabadell, 1997), titulada en diseño gráfico en la escuela de arte de Sant Cugat. Formada en diferentes cursos de fotografía, empezando con un curso de iniciación en la Escuela de Fotografía Mira en 2012 y siguiendo en diferentes ámbitos fotográficos como fotografía nocturna, fotografía de movimiento, fotografía de calle, fotografía narrativa, fotografía de recién nacido y retoque de imagen. La vida laboral la ha llevado a conocer diferentes ramas de la fotografía, empezando por la moda, haciendo colaboraciones con la tienda de ropa Homiar y con la pasarela de moda 080, y siguiendo con fotografía deportiva en Sincro Gestión (natación sincronizada). Actualmente, y desde 2015, la especialidad del Mar es la fotografía de vida: los recientes nacidos, los embarazos, familias y bodas. Es una apasionada de crear recuerdos de estos momentos únicos.

Duración: 4 sesiones de 2 horas.

Horario: sábados 8, 15, 22 y 29 de mayo de 11.30 a 13.30 h.

CONTENIDOS DEL TALLER

Sesión 1

- Presentación

- Partes de la cámara

- Diferentes tipos de fotografías

Sesión 2

- Modos de la cámara: manual/automático

- Velocidad, diafragma, ISO

- Enfocando

Sesión 3

- Luz interior artificial / luz exterior natural

- Creación de un proyecto propio

Sesión 4

- Retoque de imágenes

Taller para mayores de 18 años.

Inscripciones

Se requiere inscripción previa. Puedes reservar plaza por correo electrónico, teléfono o mediante este formulario de inscripción.

Requisitos: hay que tener una cámara de fotos digital «reflex» o «semireflex». El último día (retoque fotográfico) los participantes también tienen que traer un ordenador portátil.

Precio: 40 €.

93 725 95 22 (extensió 2)