Espai Cultura Fundació 1859

A quién se dirige:

Alumnos de P5, ciclo inicial de educación primaria y 3º curso de educación primaria.

Descripción:

Este taller invita a probar antes de decir «no me gusta». Mediante un cuento («Huevos verdes con jamón», de Theodor Seuss Geisel), ayudaremos a los alumnos a desarrollar su imaginación, así como a mejorar su atención con una propuesta de presentación de plato cocinado, para que los invite a comer algunos alimentos que no se los gustan.

Así, leerán un cuento, reflexionaremos sobre lo que nos explica y realizaremos un plato (huevos verdes con jamón, no fritos: calentados con agua) que ¡posteriormente podremos probar!

Objetivos:

- Desarrollar la imaginación.

- Mejorar la capacidad de atención y la memorización.

- Mejorar la sensibilidad y transmitir valores.

Competencias básicas:

- Competencia social y ciudadana.

- Competencia de aprender a aprender.

- Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.

Desarrollo:

Fechas de realización y horarios: durante todo el curso académico, en horario a convenir.

Duración: 1 hora y 30 minutos.

Número de alumnos por sesión: 1 grupo clase.

Lugar de realización: Espai Cultura Fundació 1859, c. de en Font n.º 25, Sabadell.

Coste: 190 € por grupo.

93 725 95 22 (extensión 2)