Haz un videojuego online: spaceshooters

Talleres Mini Innova

Del 31 de marzo al 1 de abril 2017 a las18h

Actividad organizada por:
Fundació Antiga Caixa Sabadell 1859

destacada-spaceshooters

Los videojuegos del género «spaceshooters» son aquellos juegos de disparar en que el jugador pilota una nave que viaja por el espacio exterior.

El taller está centrado, por un lado, en el proceso creativo de un videojuego del género mencionado y, de la otra, en la dinámica de compartir el resultado con los compañeros del aula y en la red. Los juegos se crean en una plataforma de Internet (sploder.com), gratuita y especialmente pensada para niños.

El hecho de incluir en el aula la experimentación con los juegos creados por los compañeros, responde a la voluntad de que los participantes vivan también la experiencia de hacer de «beta tester». Es decir, ayudar en el desarrollo del juego de otro, poniendo a prueba una de las primeras versiones, para detectar posibles errores o sugerir mejoras. Una parte indispensable del proceso creativo de los videojuegos profesionales (y de cualquier aplicación informática).

Duración: 2 sesiones de 2 horas.

Horario: Viernes i sábado de 18h a 20h.

Edades: A partir de los 10.

Inscripciones

Todos los talleres requieren inscripción previa, las plazas son limitadas. Las inscripciones se realizan presencialmente, en la recepción del Espai Cultura Fundació Sabadell 1859, en horario de apertura y atención al público (podéis reservar plaza por correo electrónico o por teléfono).

Precio: 18€