Del 20 al 27 de octubre 2018

Talleres Mini Innova

spaceshooter-2018-01Los videojuegos del género «spaceshooters» son aquellos juegos de disparar en que el jugador pilota una nave que viaja por el espacio exterior.

El taller está centrado, por un lado, en el proceso creativo de un videojuego del género mencionado y, por otro, en la dinámica de compartir el resultado con los compañeros del aula y en la red. Los juegos se crean en una plataforma de Internet (Sploder), gratuita y especialmente pensada para los niños.

El hecho de incluir en el aula la experimentación con los juegos creados por los compañeros responde a la voluntad de que los participantes vivan también la experiencia de hacer de «beta tester». Es decir, ayudar en el desarrollo del juego de otro poniendo a prueba una de las primeras versiones, para detectar posibles errores o sugerir mejoras. Esta es una parte indispensable del proceso creativo de los videojuegos profesionales y del de cualquier aplicación informática.

Duración: 2 sesiones de 2 horas

Horario: Sábados a las 11.30 h

Edades: De 10 a 14 años

Requerimientos
Para realizar el taller los participantes crearán en clase un perfil de usuario de la plataforma Sploder. Este proceso de alta requiere que los participantes dispongan de una dirección de correo electrónico para asociarla a la nueva cuenta de usuario de Sploder.

Inscripciones

Se requiere inscripción previa, que se realiza de forma presencial en la recepción del Espai Cultura, en horario de apertura y atención al público. Podéis reservar plaza por correo electrónico o por teléfono.