Del 16 al 23 de marzo 2018

Actividad organizada por:

Talleres Mini Innova

PrintLos videojuegos del género plataformas son aquellos juegos en que controlamos un personaje que tiene que avanzar por un escenario lleno de obstáculos, saltando, corriendo, agachándose, taladrando o ayudándose de herramientas y objetos que encuentre a su paso.

El taller está centrado, por un lado, en el proceso creativo de un videojuego del género mencionado y, de la otra, en la dinámica de compartir el resultado con los compañeros del aula y a la red. Los juegos se crean en una plataforma de Internet (sploder.com), gratuita y especialmente pensada para los niños.

El hecho de incluir en el aula la experimentación con los juegos creados por los compañeros responde a la voluntad de que los participantes vivan también la experiencia de hacer de «beta *tester». Es decir, ayudar en el desarrollo del juego de otro poniendo a prueba una de las primeras versiones, para detectar posibles errores o sugerir mejoras. Esta es una parte indispensable del proceso creativo de los videojuegos profesionales y del de cualquier aplicación informática.

Duración: 2 sesiones de 2 horas

Horario: Viernes a las 18 h

Edades: De 10 a 14 años

Inscripciones

Tots els tallers requereixen inscripció prèvia, que es realitza presencialment, a la recepció de l’Espai Cultura Fundació Sabadell 1859, en horari d’obertura i atenció al públic. Podeu reservar plaça per correu electrònic o per telèfon.

Preu: 18 €

Abonaments per a tallers de dues sessions

• 2 tallers per 32 € (10% de descompte)
  • 3 tallers per 45 € (15% de descompte)

Tots els abonaments per a tallers són unipersonals i no s’apliquen mai als tallers que indiquen la inclusió de material en el preu d’inscripció. Els abonaments adquirits entre gener i juny de 2018 seran vàlids només per a tallers realitzats dins d’aquest període.

Altres avantatges dels abonaments

Amb un abonament per tallers Mini Innova gaudiràs d’un 10% de descompte per concertar una Festa infantil d’aniversari.