Haz un videojuego online: arcade

Talleres Mini Innova

Del 25 de noviembre al 2 de diciembre 2017

ImprimirSe denominan videojuegos «arcade» aquellos que se diseñan siguiendo las principales características y filosofía de los videojuegos que varias décadas atrás se comercializaban para máquinas recreativas.

El taller está centrado, por un lado, en el proceso creativo de un videojuego de la tipología mencionada y, de la otra, en la dinámica de compartir el resultado con los compañeros del aula y en la red. Los juegos se crean en una plataforma de Internet (sploder.com), gratuita y especialmente pensada para los niños.

El hecho de incluir en el aula la experimentación con los juegos creados por los compañeros, responde a la voluntad de que los participantes vivan también la experiencia de hacer de «beta tester». Es decir, ayudar en el desarrollo del juego de otro poniendo a prueba una de las primeras versiones, para detectar posibles errores o sugerir mejoras a hacer. Una parte indispensable del proceso creativo de los videojuegos profesionales (y de cualquier aplicación informática).

Duración: 2 sesiones de 2 horas

Horario: sábados de 11.30 a 13.30 h

Edades: de 10 a 14

Inscripciones

Todos los talleres requieren inscripción previa, que se realiza en la recepción del Espai Cultura Fundació Sabadell 1859, en horario de apertura y atención al público. Podéis reservar plaza por correo electrónico o por teléfono.

Precio: 18€