Espai Cultura Fundació 1859

Escuelas

A quién se dirige:

Alumnos de 2º ciclo de educación infantil y ciclo inicial de educación primaria.

Descripción:

Realización de un vitral adaptando la técnica empleada por los modernistas en función del nivel educativo de cada grupo. Los alumnos pintan el vitral con las mismas pinturas que se usan para pintar los vitrales reales.

Un vitral es un vidrio pintado de diferentes colores. Los vitrales se pueden hacer juntando diferentes vidrios de colores, estos vidrios pueden ser de un color concreto o bien pintados con pinturas especiales por vidrio. Después se juntan los unos a los otros mediante otro material, el plomo.

Los alumnos, en este taller, se introducirán en el mundo de los vitrales haciendo una pequeña muestra que se podrán llevar en casa.

Disponible también en inglés.

Objetivos:

- Conocer los materiales modernistas y sus aplicaciones

- Estimular la curiosidad por los materiales y las técnicas del modernismo

- Trabajar el inglés, puesto que el taller se puede desarrollar en este idioma

Competencias básicas:

Educación infantil:

- Capacidad de aprender a descubrir y tener iniciativa

- Capacidad de aprender a convivir y habitar el mundo

Educación primaria:

- Competencia artística y cultural

- Competencia de aprender a aprender

Desarrollo: