Espai Cultura Fundació 1859

A quién se dirige:

Alumnos de ESO.

Descripción:

Es un taller donde se centra la atención en la geografía política y física. Para hacerlo, se propone investigar rutas históricas existentes a lo largo de nuestra historia, viendo las diferentes tipologías (rutas políticas, religiosas, científicas, etc.) y los personajes históricos relacionados con cada ruta.

Lso alumnos descubrirán diferentes regiones del mundo, añadiendo un punto histórico con la contextualización del personaje con el cual se relaciona. aprovechando el trabajo en grupo y mediante el uso de ordenadores, aprenderán a hacer buscas fiables a través de Internet.

Objetivos:

- Investigar las diferentes rutas históricas que existían y la orografía en que se encontraban

- Aplicar conocimientos sobre estas rutas para elaborar pequeñas guías

- Uso de competencias digitales

- Promover la resolución de problemas trabajando en equipo

- Incentivar la busca de información de fuentes fiables por Internet

Competencias básicas:

- Competencia de aprender a aprender

- Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico

- Tratamiento de la información y competencia digital

Inscripción:

visitesec@fundaciosabadell.cat