Espai Cultura Fundació 1859

Fiestas de cumpleaños

Abrimos las puertas de los diferentes equipamientos de la Fundació 1859 Caixa Sabadell para celebrar fiestas infantiles de cumpleaños de una manera diferente, con varias propuestas lúdicas, creativas y de calidad.

Celebra las fiestas de cumpleaños de los niños con todos sus amigos, haciendo un taller en el Espai Cultura o bien en el Espai Natura.

LOS CUMPLEAÑOS EN EL ESPAI CULTURA

Todo el año excepto en agosto

El Espai Cultura presenta una manera diferente de celebrar los cumpleaños de los niños, con propuestas lúdicas y creativas a la vez que cumplen también una función educativa. ¿Por qué son diferentes nuestras fiestas?

Porque aprenden a la vez que se divierten.

Porque fomentan la creatividad.

Porque disfrutan de la magia del edificio modernista y del jardín.

OPCIÓN 1 - TALLER DE ROBÓTICA

A) DESCUBRE EN BEE-BOT!

IMG_0247Un robot con forma de abeja para iniciar a los más pequeños en la robótica. Mientras juegan con él, aprenden a darle instrucciones porque siga un camino trazado y así se trabaja el lenguaje direccional: giros, lateralidades...

Edades: de 4 a 7 años
Duración: 2 horas y 30 minutos (con almuerzo o merienda incluida, sin pastel)
Precios: 16 € por niño, hasta 15 participantes (15 € por niño, a partir de los 16 participantes)

B) LEGO WEDO (nos iniciamos)

lego 2Descubrimos los juegos de piezas Lego diseñados para introducir a los niños en la robótica. Primero realizamos la construcción guiada, paso a paso, de una figura robótica. Seguidamente vemos cómo esta construcción se mueve y responde a nuestras instrucciones, gracias al uso de una aplicación informática que nos permite programarla.

Edades: de 8 a 12 años
Duración: 2 horas y 30 minutos. (con almuerzo o merendar incluido, sin pastel)

OPCIÓN 2 - TALLER DE COCINA

En esta fiesta de cumpleaños los niños y niñas se convierten en grandes chefs y preparan una comida suculenta. Los participantes son guiados por profesores que los ayudan a realizar recetas fantásticas que probarán ellos mismos. Todo ello los educa en la sensibilización hacia una nutrición saludable.

Edades: a partir de los 3 años
Duración: 2 horas (con almuerzo o merienda incluida, sin pastel excepto para las fiestas de niños de 8 años o más, dado que el objeto del taller es en este caso la elaboración del pastel)
Precios:
- Grupo de niños de 3 a 7 años, 16 € por niño hasta 10 participantes (13 € más por cada niño adicional)
- Grupo de niños a partir de 8 años, 18 € por niño hasta 10 participantes (17 € más por cada niño adicional)

OPCIÓN 3 - TALLER DE PERCUSIÓN

tocant-djembe-1060x853pxTaller para familiarizarse con la percusión africana. Se da la bienvenida a los participantes con una breve audición y se presentan varios instrumentos tradicionales de la cultura malinke. Los participantes aprenden a tocar el djmbe y se finaliza la actividad tocando un ritmo todos juntos.

Edades: a partir de 6 años
Duración: 1 hora y 30 minutos (con almuerzo o merendar incluido, sin pastel)
Precios: 18 € por niño, hasta 15 participantes (17 € por niño, a partir de los 16 participantes)

OPCIÓN 4 - TALLER DE MÁSCARAS AFRICANAS

taller-mascares-africanesJugamos y experimentamos creando máscaras inspiradas en el arte africano: en este taller, niños y niñas se divertirán creando sus propias máscaras inspiradas en el arte africano y el arte otras culturas. Verán máscaras muy diversas para después reinterpretarlas desde una perspectiva libre y muy personal. Explorarán sus formas, colores, motivos decorativos..., y dejarán vía libre a su creatividad. Las construirán con cartón, las pintarán y las decorarán, experimentando con materiales y objetos muy diferentes, como por ejemplo corchos, cordeles o conchas.

Edades: de 6 años a 11 años
Duración: 2 horas y 30 minutos (con almuerzo o merendar incluido, sin pastel)
Precios: 17 € por niño, hasta 10 participantes (16 € por niño, a partir de los 11 participantes)

OPCIÓN 5 - HACEMOS UN LIBRO DE ARTISTA

taller-llibre-artistaExperimentamos con el arte en formato libro: en este taller niñas y niños crearán un Libro de Artista colectivo como regalo para el anfitrión/na. La propuesta consiste a hacer varias actividades creativas sobre papel con diferentes lenguajes artísticos que conformarán las páginas del libro. Una vez tengan listas las páginas harán las cubiertas y confeccionarán el libro. Trabajarán y experimentarán con diferentes lenguajes como la estampación, el collage, el dibujo o la pintura. Un Libro de Artista es una obra de arte en sí misma, concebida específicamente para formato libro y a menudo publicada por los artistas. El hilo conductor del libro girará en torno el mundo y el imaginario de los niños.

Edades: de 6 años a 11 años
Duración: 2 horas y 30 minutos (con almuerzo o merendar incluido, sin pastel)