Escuelas

A quien se dirige:

Alumnos de educación primaria y de ESO.

Descripción:

Con esta exposición se propone una visita jugada, es decir, se ofrece una visita guiada a lo largo de los tres grandes apartados (“Ciencia en la naturaleza”, “Ciencia en movimiento” y “Ciencia robótica y digital”) y que permite ver como la ciencia interviene en la evolución de la tecnología y como pone las bases para su funcionamiento. Posteriormente, se proporcionará material para probar diferentes juegos de la exposición basándonos en la ciencia para poder hacerlos funcionar.

Como actividades complementarias se proponen talleres como «Construcciones mecánicas», «Autómatas de Lego en acción!», «Ingenios tecnológicos», «Los Colores de la Luz», «Ciencia, acción...Reacción!» y «Inventos científicos».

Objetivos:

• Introducir la ciencia como parte de nuestro entorno cotidiano.
  • Despertar el interés en las máquinas y sus movimientos.
  • Establecer diferencias entre la ciencia y la tecnología y su uso conjunto.
  • Estimular el pensamiento creativo, crítico, científico y de resolución de problemas.

Competencias básicas:

• Competencia social y ciudadana
  • Competencia de aprender a aprender
  • Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico

Desarrollo:

Fechas de realización y horarios: durante todo el curso académico en horario a convenir (a partir de febrero de 2021).

Duración: 1 hora o 1 hora y 30 minutos.

Número de alumnos por sesión: 1 grupo clase.

Lugar de realización: EspaiCultura Fundació 1859 Caixa Sabadell, c. de en Font n.º 25. Sabadell.

Coste: 50 € / grupo (visita de 1 hora) o 65 € / grupo (visita de 1 hora y 30 minutos).

Descuento del 15% en las escuelas del Plan Educativo de Entorno.

Descuento del 15% en las escuelas de Máxima Complejidad.

93 725 95 22 (extensión 2)