Espai Cultura Fundació 1859

Escuelas

NOTA: disponible a partir de febrero de 2021.

A quien se dirige:

Alumnos de educación primaria y de ESO.

Descripción:

Con esta exposición se propone una visita jugada, es decir, se ofrece una visita guiada a lo largo de sus tres grandes apartados («Ciencia a la natura», «Ciencia en movimiento» y «Ciencia robótica y digital») que permite ver cómo la ciencia interviene en la evolución de la tecnología y cómo posa las bases para su funcionamiento.

Posteriormente, se proporcionará material para probar alguno de los juegos de la exposición basándonos en la ciencia para poder utilizarlos.

Como actividades complementarias se proponen talleres como «Ingenios tecnológicos», «¡Ciencia,
acción... Reacción!» o «Inventos científicos».

Objetivos:

- Introducir la ciencia como parte de nuestro entorno cotidiano.

- Despertar el interés en las máquinas y sus movimientos.

- Establecer diferencias entre la ciencia y la tecnología y su uso conjunto.

- Estimular el pensamiento creativo, crítico, científico y de resolución de problemas.

Competencias básicas:

- Competencia social y ciudadana

- Competencia de aprender a aprender

- Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico

Desarrollo:

Fechas de realización y horarios: durante todo el curso académico en horario a convenir (a partir de febrero de 2021).

Duración: 1 hora o 1 hora y 30 minutos.

Número de alumnos por sesión: 1 grupo clase.

Lugar de realización: Espacio Cultura Fundación 1859 Caja Sabadell, c. de en Font n.º 25. Sabadell.

Coste: 45 € por grupo clase (visita de 1 hora) o 65 € (visita de 1 hora y 30 minutos).

Descuento del 20% en las escuelas del Plan Educativo de Entorno.

Descuento del 20% en las escuelas de Máxima Complejidad.

93 725 95 22 (extensión 2)