Escuelas

En este taller nos acercaremos a la técnica del grabado. Un grabado es una estampa obtenida por impresión de una matriz sobre la que hemos incidido previamente con una herramienta punzante. El objetivo del taller es que los alumnos conozcan y experimenten con técnicas artísticas tradicionales centrándonos en el proceso de elaboración de planchas y matrices y en la obtención de estampas.

Dentro del grabado hay muchas técnicas. Cada técnica pide ser trabajada de diferente manera. Al taller trabajaremos el grabado en hueco, que es aquel que se obtiene cortando la superficie de una plancha para dejar marcado el dibujo e imprimiendo la zona que no se ha cortado. Según el material del que está hecha la plancha el grabado recibe un nombre u otro; es el caso de la xilografía, cuando la plancha es de madera, o la linoleografia cuando la plancha es de linóleo.

Niveles educativos:

Ciclo Inicial Educación Primaria Ciclo Mediano Educación Primaria Ciclo Superior Educación Primaria

Duración: 1 hora 30 minutos

Capacidad: 1 grupo clase

Objetivos:

• Potenciar la creatividad y la expresión artística.
  • Experimentar con el lenguaje artístico del grabado y la estampación.
  • Acercarnos a la obra de algunos artistas relevantes que trabajan en esta disciplina
  • Disfrutar el arte como proceso creativo, a partir de una metodología lúdica y experimental.
  • Enriquecer la cultura visual.

Competencias:

• Competencia artística y cultural.
  • Comprender y valorar elementos significativos de la contemporaneidad artística.
  • Competencia de autonomía e iniciativa personal.

Precio en el Espai Cultura: 180,00€ / grupo (no hay descuentos)

Inscripción:

visitesec@fundaciosabadell.cat

Información:

Persona de contacto: Mont Callarisa

Teléfono: 93 725 95 22 (extensión 2)

Correo electrónico: visitesec@fundaciosabadell.cat

Organitza: Fundació 1859 Caixa Sabadell