Salta al contenido

EL SO DE LA LLUM Mompou & Gaudí.

Exposiciones

Del 7 de abril al 24 de julio 2016
Espai Cultura Fundació Sabadell 1859

Actividad organizada por:
Fundació Antiga Caixa Sabadell 1859
Fundació Antiga Caixa Sabadell 1859

Ankara 2_GM

EL SO DE LA LLUM
Mompou & Gaudí.

La exposición es una propuesta Adolf Pla y el fotógrafo Marc Llimargas. Dos creadores actuales que contemplan conjuntamente dos creadores del pasado. Pla ha estudiado y ha interpretado la obra de Federic Mompou, y Llimargas ha fotografiado reflexivamente las obras de Antoni Gaudí.

El encuentro Plan / Llimargas propicia un diálogo en torno a los elementos creativos compartidos por Mompou / Gaudí. Mompou (1893-1987) pertenece a la generación de músicos de las primeras décadas del siglo XX y vivió los difíciles años de la guerra y la posguerra. Gaudí (1852-1926) es el máximo representante del modernismo arquitectónico catalán, con una actividad que se extiende desde las últimas décadas del siglo XIX hasta las primeras del XX. A pesar de pertenecer a diferentes generaciones y contextos culturales, si bien se dedicaron a disciplinas artísticas diferentes, Mompou y Gaudí compartieron la ciudad de Barcelona y la luz mediterránea.

Pla y Llimargas nos muestran, a través de una propuesta artística los vínculos que descubren entre los dos creadores, tanto en la concepción del arte como en las fuentes de inspiración. La figura de Mompou es el hilo conductor de esta exposición. A través de documentación personal -cedidas gentilmente por la Fundación Frederic Mompou y que incluye algunos materiales inéditos, un espacio biográfico previo para situarnos en la personalidad y la obra del músico. Después, imágenes de gran formato, partituras, grafismos y aforismos proponen el recorrido por el mundo estético de Mompou y Gaudí.


Actividades complementarias:

Conferencias

- Jueves 2 de junio a les 19 h
Gaudí i La Sagrada Família 
A cargo de Mariona Bonet

- Juaves 9 de junio a les 19 h
 Frederic Mompou i Antoni Gaudí, mestres de futur.
A cargo de Adolf Pla. Artista y comisario de la exposición

- Concierto audiovisual:
El So de la Llum: Mompou & Gaudí  
Jueves 26 de mayo a las 19h
Propuesta artística que interpreta musicalmente y visual una relación entre la arquitectura de Gaudí y la música de Mompou
A cargo de Adolf Pla. Artista y comisario de la exposición

Talleres
- Domingo 12 de junio a las 12h
A cargo de l’Obrador
♦ GAUDIm construint ! i
♦ Re-sonant ! 

Visites comentades a l’exposició 
A cargo de Adolf Pla. Artista y comisario de la exposición
Domingo a las 12h:

- 17 de abril
- 22 de mayo 
- 3 de julio


Teléfono

93 728 66 50

Correo electrónico

espaicultura@fundaciosabadell.cat


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>