Espai Cultura Fundació 1859

Escuelas

A quién se dirige:

Alumnos de educación primaria.

Descripción:

«El Plato saludable» o Harvard Plate, creado por expertos en nutrición de la Escuela T. H. Chan de Salud Pública de Harvard y los editores de Publicaciones de Salud de Harvard, es una guía para elaborar comidas saludables y equilibradas.

Este taller permitirá a los alumnos conocer los diferentes grupos de alimentos que componen el plato de Harvard y las proporciones adecuadas.

Las recetas que se realizarán serán: un vaso de queso mascarpone y fruta de temporada. En el taller estarán presentes la creatividad, la buena alimentación y los buenos hábitos a través de pequeñas dinámicas de educación nutricional, que ayudarán a los alumnos a escoger «comer sano y rico» en su día a día.

Objetivos:

- Conocer y reconocer los alimentos, así como los nutrientes y las propiedades de cada uno

- Saber manipular correctamente enseres de la cocina y alimentos

- Aprender a cocinar y a crear hábitos saludables de alimentación

- Estimular la creatividad a la cocina

- Fomentar el trabajo en equipo

- Valorar la importancia de la higiene y de la salud

Competencias básicas:

- Competencia artística y cultural

- Competencia de aprender a aprender

- Competencia de autonomía e iniciativa personal

Inscripción: