Salta al contenido

Actividades pedagógicas

Espai Cultura Fundació Sabadell 1859

Actividad organizada por:
Fundació Antiga Caixa Sabadell 1859

EmpleadoEmprendedor

El Espai Cultura Fundació Sabadell 1859 presenta dos propuestas de talleres de economía, en estas actividades pedagógica los participantes podrán elegir entre organizarse como una sociedad con unas normas concretas y resolver situaciones económicas y sociales; o crear una pequeña empresa partiendo de unas premisas y escogiendo su forma jurídica, los recursos económicos, el plan de marketing, entre otros.

Taller:
EL JUEGO DEL EMPRENDEDOR

Durante todo el curso académico

A quién se dirige:

Bachillerato, Formación Profesional, ESO

Objetivos:
- Adquirir una visión global de la empresa como organismo con unos objetivos definidos, una organización determinada, que se mueve en un entorno concreto y cambiante.
- Potenciar la iniciativa y la autonomía personal participando activamente en el diseño, la planificación, y la organización de un pequeño proyecto empresarial; y entender la importancia del trabajo en común en la creación de este pequeño proyecto.
- Aprender el significado de una democracia participativa.
- Conocer los diferentes elementos que componen una empresa y las funciones internas de la empresa (planificación, organización, gestión y control).

Descripción
En el taller, los participantes, a partir de unas premisas muy concretas, deberán crear una pequeña empresa. La empresa es hoy una realidad básica y fundamental en el sistema económico y en el sistema de organización social en que vivimos. El alumnado de Bachillerato, que en un futuro se podrá integrar como trabajador / a de una empresa o convertirse en empresario, debe conocer el mundo empresarial y prepararse para convertirse en una persona multifuncional, adaptable, efectiva, y que trabaje en equipo. Este taller pretende que esta experiencia se convierta en una guía, una ayuda al alumnado para avanzar en su proceso de potenciar la iniciativa personal, y sobre todo reflexionar sobre la importancia de las decisiones en el proceso económico global.

Al finalizar la actividad, los alumnos habrán adquirido conocimientos sobre la empresa como unidad económica y sobre la responsabilidad social de la empresa.

Desarrollo:
Duración: 1 hora
Número de alumnos por sesión: 1 grupo clase
Fechas de realización y horarios: durante todo el curso académico en horario a convenir (de 9: 30h a 21h)
Lugar de realización: Espacio Cultura Fundación Sabadell 1859, calle d'en Font, 25. Sabadell
Precio: 30 euros por grupo clase

Descuento:
20% Escuelas de máxima complejidad

 


Teléfono

93 728 66 50

Correo electrónico

espaicultura@fundaciosabadell.cat


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>