Espai Cultura Fundació 1859

Escuelas

A quién se dirige:

Alumnos de 2º ciclo de educación infantil.

Descripción:

Iniciación a la cocina saludable y realización de dinámicas de educación nutricional mediante recomendaciones sobre la alimentación, adecuadas a la edad y a través del juego.

La receta que harán, que sirve tanto por almuerzo como de merienda, es un vaso de queso mascarpone y fruta de temporada. En este taller se destaca la importancia de la merienda, el gran olvidado en la alimentación de los pequeños. que aprenderán a preparar una comida saludable y equilibrada a través del juego.

Cocinar abre los sentidos y ayuda a hacer que los más pequeños quieran probar y experimentar nuevos sabores, olores y colores.

Objetivos:

- Aprender qué alimentos son los adecuados para cada comida y crear hábitos saludables de alimentación

- Saber manipular correctamente enseres de la cocina y alimentos

- Desarrollar la imaginación a la cocina

- Saber trabajar en equipo

Competencias básicas:

- Capacidad de aprender a ser y actuar de forma cada vez más autónoma

- Capacidad de aprender a descubrir y tener iniciativa

- Capacidad de aprender a convivir y habitar el mundo

Desarrollo:

Fechas de realización y horarios: durante todo el curso académico, en horario a convenir

Duración: 1 hora y 30 minutos

Número de alumnos por sesión: 1 grupo clase

Lugar de realización: Espai Cultura Fundació 1859 Caixa Sabadell, c/ de en Font nº 25, Sabadell

Coste: 150 € por grupo

Observaciones:

No hay pausa durante la actividad; si se quiere almorzar, tiene que ser antes o después de la actividad.

Es importante que en el momento de pedir esta actividad, se informe de todas las alergias y/o intolerancias alimentarias de los alumnos.

Inscripció:

visitesec@fundaciosabadell.cat

Información:

Espai Cultura

Persona de contacto: Mont Callarisa

Telèfon: 93 725 95 22 (extensión 2)

Correo electrónico: visitesec@fundaciosabadell.cat

Organiza: