sábado, 23 de abril 2016

Actividad organizada por:
Fundació Antiga Caixa Sabadell 1859 i Grup BBVA

Diada del libro

Como cada año el jardín de l’Espai Cultura Fundació Sabadell 1859 forma parte del escenario de la
Diada de Sant Jordi. Grandes y pequeños encontraran espectaculos, talleres, paradas de libros i rosas, juegos y muchas más sorpresas.

Organizan: Fundació Antiga Caixa Sabadell 1859 Grupo BBVA y Ayuntamiento de Sabadell

ACTIVITADES

Durante todo el día

De 10:00 a 20:00 h
Cosquillas al Dragón
Organizan: Fundació Antiga Caixa Sabadell 1859 y BBVA

A lo largo del día, en el jardín estará uno de los protagonistas de la jornada, el dragón. Todo el mundo está invitado a visitarlo y hacerle cosquillas.

De 10 a 20 h
Rincón creativo y de dibujo
Organizan: Fundació Antiga Caixa Sabadell 1859 y Grup BBVA

En la entrada del jardín podrás disfrutar de un espacio singular de lectura y dibujo, familiar. Todos podrán compartir cuentos y hacer sus propias creaciones. También tendrás la posibilidad de dejar mensajes en una pizarra mágica.

De 9 a 21 h
Paradas de libros y rosas
Lugar: Plaza del Mercat i jardín de l'Espai Cultura (d'en Font, 1). Con
 la colaboración de los libreros y entidades de la ciudad.

Organitza: Fundació Antiga Caixa Sabadell 1859, Grupo BBVA y Ayuntamiento de Sabadell

De 9 a 21 h
Jornada de puertas abiertas en los edificios modernistas de la Fundació Antiga Caixa Sabadell 1859

Lugar: Sede de la Fundació Antiga Caixa Sabadell 1859 (C. Gràcia, 17) y Espai Cultura Fundació Sabadell 1859 (C. d'en Font 25)

Organiza: Fundació Antiga Caixa Sabadell 1859

1fotos edificis

De 9 a 21:00 h
Exposición: El so de la llum. Mompou & Gaudí
Lugar: Espai Cultura Fundació Sabadell 1859 (C. d'en Font 25)

Organiza: Fundació Antiga Caixa Sabadell 1859

La exposición es una propuesta de Adolf Pla y el fotógrafo Marc Llimargas. Dos creadores actuales que contemplan conjuntamente la obra de dos creadores del pasado: el músico Frederic Mompou y el arquitecto Antoni Gaudí. Pla y Llimargas nos muestran, mediante una propuesta artística, los vínculos que descubren entre los dos creadores, tanto de concepción del arte com en las fuentes de inspiración.

De 10 a 14 h
Taller de Cabezudos de dragón
A cargo de la Puça
Ven a crear tu cabezudo de dragón. Con cartón recortado y pintura los participantes podrán crear su propio diseño i lucirlo durante toda la jornada.
Organizan: Fundació Antiga Caixa Sabadell 1859 y Grupo BBVA

foto 3_r

A les 12 h
Una carretada de contes, Cia La Guilla Teatre

A cargo de la Cia. La Guilla Teatre
Organizan: Fundació Antiga Caixa Sabadell 1859 y Grupo BBVA
Han llegado a la aldea dos personajes extraños y muy curiosos. Parecen viajantes. Nadie los ha visto antes. Son la Filigrana Gràcia y en Joseph Tour. Van acompañados de su atractivo, misterioso e inseparable carro, cargado de historias que han recogido aquí y allá, a lo largo de los años. Si abrís bien los ojos y prestáis atención, con mucho gusto os explicarán el porqué de su oficio. El oficio de trovador! Con la sorpresas que esconde su carro se ganan la simpatía de grandes y pequeños.

JSC_0024

De 16 a 20 h
Taller de broches de rosas de Sant Jordi
Organizan: Fundació Antiga Caixa Sabadell 1859 y Grupo BBVA

A les 17 h
Gong!, Cia Inspira Teatre
A cargo de la Cia. Inspira Teatre
Para público general

Todas les personas somos diferentes unas de otras. Unas somos altas, otras bajas, unas rubias, otras morenas, unas saben dibujar,  otras cantar... La Mina-li es una dragona que no sabe lanzar fuego y decide hacer un viaje por China para solucionar su gran problema. Este cuento musical se basa en las emociones y sentimientos que vive la dragona al ser y sentirse diferente de los otros dragones.

A través de la música y la narración podremos sentir les diferentes emociones que se desprenden. El principal objetivo es que los niños y niñas disfruten de lo que observan y escuchan y introducirlos en el teatro musical.

Captura de pantalla 2016-04-14 a la(s) 12.11.16

A les 18:00 h
Ni TU ni jo.....NI.JOanitu Sessió de contes per la igualtat
A cargo de Marta Poll i Carme Poll
Lugar: Amfiteatro del jardín de l'Espai Cultura (d'en Font, 1)
Organiza: Concejalía de Derechos Civiles y Ciudadanía. Género, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Sabadell.
Col·labora: Fundació Antiga Caixa Sabadell 1859
Cuentos que explican historias de personajes auténticos, de verdad y especiales. Cuentos que nos sorprenden y nos ayudan a mirar con otros ojos algunas cosas que a menudo nos imaginamos de una sola manera.

Captura de pantalla 2016-04-15 a la(s) 16.53.21

A les 18 h
Baile de sardanas
A cargo de la Cobla Jovenívola de Sabadell
Lugar: Plaza del Mercat
Organiza: Fundació Antiga Caixa Sabadell 1859 y BBVA

A les 19 h
Firma del libro ganador del 35º Premio BBVA Sant Joan de Literatura Catalana
Autora: Najat El Hachmi
Obra: La filla estrangera
Lugar: Jardín de l'Espai Cultura Fundació Sabadell 1859  (C. d'en Font, 1)
Organiza: Fundació Antiga Caixa Sabadell 1859 y BBVA

La filla estranjera narra la entrada en la vida adulta de una chica nacida en Marruecos y criada en una ciudad de interior de Catalunya. Es la historia de su rebelión personal, del dilema que comporta el hecho de salir o no salir del mundo de la inmigración i del duro conflicto interno que supone romper el estrecho vínculo emocional que le une con su madre.

llibreautora