Salta al contenido

Día y Noche de los Museos

Diada y jornadas

Del 18 al 21 de mayo 2017
Espai Cultura Fundació Sabadell 1859

Actividad organizada por:
Fundació Antiga Caixa Sabadell 1859

Descarga
más información

imatge-principal-01El Día y la Noche de los Museos son una iniciativa que pretende acercar el patrimonio museístico a la ciudadanía (en especial la gente joven) y sensibilizarla sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

Dos jornadas festivas, llenas de actividades culturales y lúdicas, alrededor de toda una red europea de instituciones y museos que trabajan por la divulgación del patrimonio histórico y cultural de las ciudades.

Sabadell se suma a la iniciativa por séptimo año consecutivo, contando con la participación y coordinación de los Museos Municipales de Sabadell de Arte y de Historia, el Espai Cultura Fundació Sabadell 1859, el Museu de l'Institut Català de Paleontología Miquel Crusafont y el Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa.

Entre los días 18 y 21 de mayo, estas instituciones organizamos conjuntamente un programa de actividades gratuitas. Así como también jornadas de puertas abiertas (el miércoles 18, Día Internacional de los Museos, y el sábado 20 hasta medianoche, Noche de los Museos) y una gincana familiar con premios por los niños, que se realiza visitando los diversos espacios accesibles a cada museo durante los horarios de puertas abiertas y que consiste al descubrir la joya de cada museo. Además durante la Noche de los Museos, las actividades que se realizan a partir del anochecer se han concebido como un itinerario para recorrer los cuatro museos participantes.

 

ACTIVIDADES DE SÁBADO 20 DE MAYO EN EL ESPAI CULTURA

 

taller-intensiu-realitat-virtualA las 18.30 h
Presentación de aplicaciones de realidad virtual
Creadas por los alumnos del taller intensivo que se realizó durante el mes de abril, como actividad complementaria a la exposición Press Start y a cargo de All VR Education.

 

imatge-sonso-clown_quadradaA las 20 h
Señor Pallasso
Espectáculo de Sonso Clown, artista residente en Estruch, Fàbrica de creació.

 

 

Actividades gratuitas y para todos los públicos.

Consulte la programación conjunta, al completo, en el web oficial del Día y la Noche de los Museos en Sabadell. También puede descargar el díptico con las instrucciones de la gincana.

 


Teléfono

93 728 66 50

Correo electrónico

espaicultura@fundaciosabadell.cat


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>