Del 12 al 18 de mayo 2020

Actividad organizada por:

Días y jornadas

Por noveno año consecutivo, los museos de Sabadell nos unimos a la celebración del Día Internacional de los Museos —un acontecimiento que se celebra cada 18 de mayo desde 1977 en todo el mundo, a iniciativa del Consejo Internacional de Museos. La actual pandemia de COVID-19, que obliga a mantener los espacios culturales cerrados, ha llevado las entidades participantes a posponer al mes de noviembre la propuesta inicial prevista en la calle y a celebrarlo ahora con una actividad a través de Internet.

Desde el martes 12 hasta el lunes 18 de mayo, todo el mundo podrá participar en el Quizz DIM #Sabadell, un concurso de preguntas y respuestas, a través de la plataforma en línea Kahoot, sobre los diferentes museos y espacios sabadellenses que participamos —Espai Cultura Fundació 1859 Caixa Sabadell, Museo de Historia de Sabadell, Museo de Arte de Sabadell y Museo del Instituto Catalán de Paleontología Miquel Crusafont—, con preguntas sobre la ubicación de los espacios, nuestras exposiciones y las actividades que organizamos. Este año también se suma a la iniciativa el Museo de la Vida en el Campo, en la Masía de Can Deu (Espai Natura Fundació 1859 Caixa Sabadell).

Además, como cada año, cada una de las entidades ha escogido su Joya del Museo: una pieza singular de su colección. En esta edición, las joyas no se exhibirán físicamente, sino que se podrán descubrir a través del Quizz DIM #Sabadell, las redes sociales y la web del Día Internacional de los Museos de Sabadell.

93 725 95 22 (extensión 2)