Espai Cultura Fundació 1859

Escuelas

NOTA: este taller se puede realizar tanto en el Espai Cultura como en la propia escuela. En caso de realizarse en la escuela, se recomienda tener pantalla o proyector para conectar un ordenador portátil.

A quién se dirige:

Alumnos de P4, P5 y ciclo inicial de educación primaria.

Descripción:

Bee-bot es un pequeño robot con forma de abeja que es robusto y muy fácil de usar, ideal para estas edades. El objetivo es aprender el lenguaje direccional, giros, lateralidades y otros conceptos; todo esto mientras juegan con el robot, que seguirá nuestras instrucciones por unos caminos que habrán creado los alumnos, decidiendo qué órdenes habrá que dar. También se pueden utilizar letras y números matemáticos para completar la educación transversal.

Objetivos:

- Seleccionar y valorar la información recibida o conseguida por medio de las tecnologías de la información y de la comunicación.

- Aplicar, en contextos diversos, los diferentes conocimientos adquiridos y los recursos propios, con objeto de resolver de manera creativa problemas, situaciones personales y necesidades de la vida cotidiana.

- Iniciar el proceso de aprendizaje de las habilidades matemáticas básicas y del uso de las tecnologías a través del juego y la cooperación entre compañeros.

- Promover la automotivación y el pensamiento creativo mediante la presentación de aperos nuevos y formas flexibles (construcción y programación).

Competencias básicas:

Educación Infantil:

- Capacidad de aprender a pensar y a comunicar.

- Capacidad de aprender a descubrir y tener iniciativa.

Educación primaria:

- Tratamiento de la información y competencia digital.

- Competencia de aprender a aprender.

Desarrollo:

Fechas de realización y horarios: durante todo el curso académico en horario a convenir.

Duración: 1 hora y 30 minutos.

Número de alumnos por sesión: 1 grupo clase.

Lugar de realización: Espai Cultura Fundació 1859 Caixa Sabadell, c/ de en Font nº 25, Sabadell.

Coste: 150 € por grupo clase.

Coste escuela: 170 € por grupo clase.

Descuento del 20% en las escuelas del Plan Educativo de Entorno.

Descuento del 20% en las escuelas de Máxima Complejidad.

Observaciones:

No hay pausa durante el taller; si se quiere almorzar, tiene que ser antes o después de la actividad.

Inscripción:

visitesec@fundaciosabadell.cat

Información:

Espai Cultura

Persona de contacto: Mont Callarisa

Teléfono: 93 725 95 22 (extensión 2)

Correo electrónico: visitesec@fundaciosabadell.cat

Organiza:

Fundació 1859 Caixa Sabadell

93 725 95 22 (extensión 2)