Espai Cultura Fundació 1859

Escuelas

A quién se dirige:

Alumnos de ESO, bachillerato, formación profesional y escuelas de adultos.

Descripción:

En el taller, los participantes, a partir de unas premisas muy concretas, tendrán que crear una pequeña empresa. La empresa es hoy una realidad básica y fundamental en el sistema económico y en el sistema de organización social en elque vivimos. El alumnado, que en un futuro se podrá integrar como trabajador/a de una empresa o convertirse en empresario, tiene que conocer el mundo empresarial y prepararse para convertirse en una persona multifuncional, adaptable, efectiva y que trabaje en equipo.

Este taller pretende ayudar al alumnado para potenciar su iniciativa personal y sobre todo, reflexionar sobre la importancia de las decisiones en el proceso económico global.

Al finalizar la actividad, los alumnos habrán adquirido conocimientos sobre la empresa como unidad económica y sobre la responsabilidad social de la empresa.

Objetivos:

- Adquirir una visión global de la empresa como organismo con unos objetivos definidos, una organización determinada, que se mueve en un entorno concreto y cambiante

- Potenciar la iniciativa y la autonomía personal participante activamente en el diseño, la planificación, y la organización de un pequeño proyecto empresarial; y entender la importancia del trabajo en común en la creación de este pequeño proyecto

- Aprender el significado de una democracia participativa

- Conocer los diferentes elementos que componen una empresa y las funciones internas de la empresa (planificación, organización, gestión y control)

Competencias básicas:

- Competencia comunicativa lingüística y audiovisual

- Competencia de aprender a aprender

- Competencia de autonomía e iniciativa personal

Desarrollo:

Duración: 1 hora

Número de alumnos por sesión: un grupo clase