Espai Cultura Fundació 1859

Escuelas

A quién se dirige:

Alumnos de ESO y bachillerato.

Descripción:

En este taller se propone investigar la estructura del ADN, conocer sus componentes y su funcionamiento. Se realizarán diferentes actividades alrededor de esta premisa y así, por ejemplo, los alumnos tendrán la oportunidad de hacer un experimento muy sencillo, pero muy interesante, para elaborar hipótesis y visualizar a simple vista nuestro propio material genético.

La actividad se completa con la visualización y el análisis de muestras de células y su composición, con el microscopio.

Este taller se puede realizar junto al talle «Capas de la Tierra i tectónica de placas».

Objetivos:

- Comprender que el conocimiento científico es un saber integrado que se estructura en varias disciplinas

- Acceder a los conocimientos científicos y tecnológicos fundamentales

- Aplicar la estructura y funcionamiento del ADN con sus procesos celulares

- Utilizar la metodología científica para la realización de protocolos

- Desarrollar hábitos de trabajo en equipo para la resolución de problemas

- Conocer y valorar de manera crítica la contribución de la ciencia y la tecnología en el cambio de las condiciones de vida

Competencias básicas:

- Competencia de aprender a aprender

- Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico

Desarrollo:

Fechas de realización y horarios: durante todo el curso académico en horario a convenir

Duración: 1 hora (ESO), 1 hora y 30 minutos (2º Ciclo de ESO y Bachillerato) o 3 hores junto al taller «Capas de la Tierra»

Número de alumnos por sesión: 1 grupo clase (1 taller) o 2 grupos clase con el taller «Capas de la Tierra»

Lugar de realización: Espai Cultura Fundació 1859 Caixa Sabadell, c/ de en Font nº 25. Sabadell

Coste: 40 € por grupo (1 hora),  60 € por grupo (1 hora y 30 minutos) o 120 € por grupo con el taller «Capas de la Tierra»

Descuento del 20% en las escuelas del Plan Educativo de Entorno

Descuento del 20% en las escuelas de Máxima Complejidad

Observaciones:

No hay pausa durante la actividad; si se quiere almorzar, tiene que ser antes o después de la actividad.

Inscripción:

visitesec@fundaciosabadell.cat

Información:

Espai Cultura

Persona de contacto: Mont Callarisa

Teléfono: 93 725 95 22 (extensión 2)

Correo electrónico: visitesec@fundaciosabadell.cat

Fundació 1859 Caixa Sabadell

93 725 95 22 (extensión 2)