Espai Cultura Fundació 1859

Escuelas

A quién se dirige:

Alumnos de ESO y bachillerato.

Descripción:

En este taller se propone investigar la estructura del ADN, conocer sus componentes y su funcionamiento. Se realizarán diferentes actividades alrededor de esta premisa y así, por ejemplo, los alumnos tendrán la oportunidad de hacer un experimento muy sencillo, pero muy interesante, para elaborar hipótesis y visualizar a simple vista nuestro propio material genético.

La actividad se completa con la visualización y el análisis de muestras de células y su composición, con el microscopio.

Objetivos:

- Comprender que el conocimiento científico es un saber integrado que se estructura en varias disciplinas

- Acceder a los conocimientos científicos y tecnológicos fundamentales

- Aplicar la estructura y funcionamiento del ADN con sus procesos celulares

- Utilizar la metodología científica para la realización de protocolos

- Desarrollar hábitos de trabajo en equipo para la resolución de problemas

- Conocer y valorar de manera crítica la contribución de la ciencia y la tecnología en el cambio de las condiciones de vida

Competencias básicas:

- Competencia de aprender a aprender

- Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico

Desarrollo:

Fechas de realización y horarios: durante todo el curso académico en horario a convenir

Duración: 1 hora (ESO) o bien 1 hora y 30 minutos (2.º Ciclo de ESO y Bachillerato)

Número de alumnos por sesión: 1 grupo clase

Lugar de realización: Espai Cultura Fundació 1859 Caixa Sabadell, c/ de en Font nº 25. Sabadell.

Coste: 40 € (1 hora) o bien 60 € (1 hora y 30 minutos) por grupo

Descuento del 20% en las escuelas del Plan Educativo de Entorno.

Observaciones:

No hay pausa durante la actividad; si se quiere almorzar, tiene que ser antes o después de la actividad.

Inscripción:

visitesec@fundaciosabadell.cat

Información:

Espai Cultura

Persona de contacto: Mont Callarisa

Teléfono: 93 725 95 22 (extensión 2)

Correo electrónico: visitesec@fundaciosabadell.cat

Fundació 1859 Caixa Sabadell