Actividad organizada por:

más información

Curso Escolar 2021-2022

Las actividades escolares del Espacio Cultura Fundación 1859 están diseñadas para grupos clase, con una duración de entre una y dos horas, según la actividad. Se ofrecen a lo largo del curso escolar, de septiembre a junio, en horario lectivo.

Cada actividad es conducida por uno o dos educadores que se ocupan de las explicaciones y la dinamización. Algunas de las actividades disponen de material previo y posterior, que se enviará al profesorado en el momento correspondiente. Una vez hecha la actividad, se dará al profesorado una encuesta de evaluación.

Desde el Espai Cultura Fundació 1859 queremos trasladaros la tranquilidad de aseguraros unas actividades escolares que reunirán las máximas condiciones de seguridad para los alumnos. Por este motivo, nos adaptaremos a todas las medidas marcadas por los Departamentos de Salud y de Educación de la Generalitat de Cataluña en referencia a la COVID-19 para realizar nuestras actividades escolares.

Para el curso 2021-2022, seguimos manteniendo actividades de diferentes ámbitos temáticos: modernistas, matemáticas, tecnología y robótica, audiovisuales y multimedia, ciencia, educación en valores y hábitos saludables, y lenguajes artísticos.

Hay que destacar la exposición “La Ciencia del Juego”, inaugurada a comienzos de 2021 y disponible durante todo el curso 2021-22; alrededor de esta exposición se articulan una serie de talleres relacionados como por ejemplo “Inventos científicos”, “Los colores de la luz”, “Construcciones mecánicas con Lego” o “Ingenios tecnológicos”, entre otros.

A pesar de que las actividades se llevan a cabo en el Espacio Cultura Fundación 1859, c/ de en Font, número 25, de Sabadell, este curso consolidamos la realización de algunas de nuestras actividades in situ en las escuelas.

Para leer información más detallada de cada propuesta, os invitamos a descargar y consultar la Guía de Actividades Pedagógicas (en formato PDF) y a utilizar el buscador de actividades que encontraréis en el siguiente enlace.

Para cualquier duda o aclaración, podéis escribir un correo electrónico a la dirección visitesec@fundaciosabadell.cat.

93 725 95 22 (extensió 2)

visitesec@fundaciosabadell.cat