Espai Cultura Fundació 1859

Escuelas

A quién se dirige:

Alumnos de ciclo medio y superior de educación primaria y 1º ciclo de ESO.

Descripción:

Leonardome es un recurso lúdico educativo que permite construir estructuras ideadas por Leonardo da Vinci. A partir de diferentes patrones geométricos presentes en el Codex Atlanticus podemos levantar «cúpulas autosostenibles»: sus elementos no necesitan ningún elemento de unión fija. A partir de piezas de madera, los alumnos podrán construir cúpulas basándose en el acoplamiento tridimensional de elementos que se apoyan los unos a los otros. El resultado permitirá poder posarse dentro de la cúpula.

Estas cúpulas, junto con el puente de Leonardo, permitirán trabajar conceptos relacionados con la geometría, la tecnología, el arte y la historia, siempre desde la colaboración y el trabajo en equipo.

Objetivos:

- Desarrollar la capacidad de razonamiento y capacidad de abstracción.

- Describir relaciones espaciales aplicando transformaciones geométricas.

- Utilizar modelos geométricos para resolver problemas.

- Aprender a apreciar las diferentes producciones artísticas y contextualizarlas en cada momento histórico.

Competencias básicas:

- Competencia matemática

- Competencia de aprender a aprender

Desarrollo:

Fechas de realización y horarios: durante todo el curso académico en horario a convenir

Número de alumnos por sesión: 1 grupo clase

Lugar de realización: Espai Cultura Fundació 1859 Caixa Sabadell, c/ de en Font nº 25, Sabadell

Coste: 160 € por grupo clase

Descuento del 20% en las escuelas del Plan Educativo de Entorno

Inscripción:

visitesec@fundaciosabadell.cat

Información: