Del 4 al 25 de mayo 2019 a las11 h

más información

Talleres Innova +

maquina-arcade-web

Raspberry Pi es un ordenador integrado en una sola placa de dimensiones muy reducidas, que cabe en la palma de la mano. Tiene un coste muy bajo, opera con sistemas GNU/Linux y es ideal para iniciarse en la programación a través de proyectos «caseros» relacionados con Internet, la domótica, la electrónica creativa o la robótica. Partiendo, pues, de este ordenador, este taller propone crear de cero una máquina arcade —que se puede conectar a cualquier pantalla mediante el enlace HDMI de la Raspbery Pi— donde poder disfrutar de los videojuegos clásicos de las máquinas recreativas. Empezaremos montando la carcasa de la máquina para, a continuación, conectar la electrónica y configurar el ordenador y, finalmente, instalar los videojuegos.

Duración: 4 sesiones de 2 horas.

Horario: sábados a las 11 h.

Descarga el temario en PDF (en catalán).

Taller para mayores de 18 años

Inscripciones

Se requiere inscripción previa, que se realiza de forma presencial en la recepción del Espai Cultura Fundació 1859. Puedes reservar plaza por correo electrónico o teléfono.

Precio: 95 €. La inscripción incluye el precio de la matrícula en el taller (40 €) y los materiales para poder montar la carcasa de la máquina (joystick, botones, maderas y piezas hechas mediante impresión 3D), que tienen un coste de 55 € por persona.

REQUERIMIENTOS

Para poder realizar el taller, cada participante tendrá que traer una placa Raspberry Pi 3B +, con cargador 5V/3A, y una tarjeta mini SD con una capacidad mínima de 16 GB.