Del 9 al 12 de julio 2019 a las10 h
Espai Cultura Fundació 1859

Talleres Mini Innova

Cada participante desarrollará una creación propia de Realidad Virtual, que podrá incluir escenarios, personajes e interacciones. Una creación, por ejemplo, que relate una historia o que funcione como un videojuego.

Estas creaciones podrán visualizarse de manera totalmente inmersiva a través de un teléfono móvil y con un visor de realidad virtual.

Los participantes aprenderán los aspectos básicos de la narrativa inmersiva y los videojuegos inmersivos (planificación argumental, secuencial y espacial, dinámicas de juego...), descubrirán las bases indispensables de la creación tridimensional (objetos y espacios 3D) y aprenderán a programar objetos y acciones a través de la programación visual por bloques.

Además, daremos a conocer en qué consiste la fotografía esférica inmersiva. Es decir, fotografía que captura los 360° grados de una escena entera, dándole toda la vuelta, y que después se presenta en un formato digital que nos permite visualizarla como si nos encontráramos allí mismo, creando una experiencia similar a la realidad virtual.

Duración: 4 sesiones de 3 horas; del martes 9 de julio al viernes 12 de julio, a las 10 h.

Edades: De 11 a 15 años.

Inscripciones

Se requiere inscripción previa, que se realita de forma presencial en la recepción del Espai Cultura, en horario de apertura y atención al público. Podéis reservar plaza por correo electrónico o por teléfono.

Precio: 60