Crea mini drones con impresión 3D

Actividad organizada por:
Fundació Antiga Caixa Sabadell 1859

destacada-taller-mini-drons-impressio-3d

El taller consiste en aprender a diseñar «el esqueleto» de un minidron volador con software de modelado 3D. Es decir, modelar las partes no electrónicas. Además de diseñar un dron personalizado, una vez imprimesos los respectivos modelos, los participantes también montarán su dron con todos los componentes electrónicos necesarios, lo harán volar y aprenderán las normas básicas de seguridad.

El software de modelado escogido, Tinkercad, es una aplicación en linea de uso gratuito, con una interfaz bastante intuitiva que resulta muy accesible para los niños. Al mismo tiempo, el concepto de minidron que se desarrolla en este curso supone un proceso sencillo de montaje y de conexión de los componentes electrónicos, que son los mínimos necesarios para obtener un dron ligero, de medida muy reducida.

El taller, pues, está concebido para facilitar e incentivar que los alumnos sigan experimentando desde casa. Gracias al diseño y la impresión 3D no sólo podrán conseguir piezas de repuesto en caso de rotura sino que también podrán diseñar nuevos modelos y obtener los componentes necesarios a un coste bastante más reducido que con cualquiera otro sistema.

Duración: 4 sesiones de 2 horas.

Edades: de 10 a 14 años.

Inscripciones

Todos los talleres requieren inscripción previa, las plazas son limitadas. Las inscripciones se realizan de manera presencial en la recepción del Espai Cultura Fundació Sabadell 1859, en horario de apertura y atención al público (podéis reservar por correo o teléfono).

105€

El precio de la inscripción incluye los gastos de impresión de los modelos 3D y el resto de componentes necesarios para montar el dron y dejarlo preparado para volar. Una vez finalizado el taller, los participantes podrán llevarse a casa su dron.