Crea mini drones con impresión 3D

Del 26 de mayo al 16 de junio 2017

Actividad organizada por:
Fundació Antiga Caixa Sabadell 1859

taller-disseny-drons4El taller consiste en aprender a diseñar «el esqueleto» de un mini dron volador, con software de modelado 3D. Es decir, a diseñar las partes no electrónicas. Además de diseñar un dron personalizado, una vez impresos los respectivos modelos, los participantes también montarán su dron con todos los componentes electrónicos necesarios y lo harán volar y aprenderán las normas básicas de seguridad.

El software de modelado escogido, Tinkercad, es una aplicación en linea de uso gratuito, con una interfaz bastante intuitiva que resulta muy accesible para los niños. Al mismo tiempo, el concepto de mini dron que se desarrolla en este curso supone un proceso sencillo de montaje y de conexión de los componentes electrónicos (que son los mínimos necesarios para obtener un dron ligero, de tamaño muy reducido).

El taller, pues, está concebido para facilitar e incentivar que los alumnos sigan experimentando desde casa. Gracias al diseño y la impresión 3D, no sólo podrán conseguir piezas de repuesto en caso de echarse a perder, sino que también podrán diseñar nuevos modelos y obtener los componentes necesarios a un coste bastante más reducido que con cualquiera otro sistema.

Duración: 4 sesiones de 2 horas.

Horario: Viernes de 18h a 20h.

Edades: De 10 a 14.

Inscripciones

Todos los talleres requieren inscripción previa, que se realiza en la recepción del Espai Cultura Fundació Sabadell 1859, en horario de apertura y atención al público. Podéis reservar plaza por correo o teléfono.

Precio: 105€

El precio de la inscripción incluye los gastos de impresión de los modelos 3D y el resto de componentes necesarios para montar el dron y dejarlo preparado para volar. Una vez finalizado el taller, los participantes podrán llevarse a casa su dron.