Crea mini drones con impresión 3D

Talleres Mini Innova

Del 9 de febrero al 2 de marzo 2018

Actividad organizada por:

destacada-taller-mini-drons-impressio-3dEl taller consiste en aprender a diseñar «el esqueleto» de un mini dron, con software de modelado 3D. Es decir, a diseñar las partes no electrónicas.

Además de diseñar un dron personalizado, una vez impresos los respectivos modelos, los participantes también montarán su dron con todos los componentes electrónicos necesarios y lo harán volar y aprenderán las normas básicas de seguridad.

El software de modelado escogido, Tinkercad, es una aplicación en linea de uso gratuito, con una interfaz bastante intuitiva que resulta muy accesible para los niños. Al mismo tiempo, el concepto de minidron que se desarrolla en este curso supone un proceso sencillo de montaje y de conexión de los componentes electrónicos (que son los mínimos necesarios para obtener un dron ligero, de medida muy reducida).

El cursillo, pues, está concebido para facilitar e incentivar que los alumnos sigan experimentando desde casa. Gracias al diseño y la impresión 3D, no sólo podrán conseguir piezas de repuesto en caso de echarse a perder, sino que también podrán diseñar nuevos modelos y obtener los componentes necesarios a un coste bastante más reducido que con cualquiera otro sistema.

Duración: 4 sesiones de 2 horas

Horario: Viernes a las 18 h

Edades: De 10 a 14 años

Inscripciones

Todos los talleres requieren inscripción previa, que se realiza presencialmente en la recepción del Espai Cultura Fundació Sabadell 1859, en horario de apertura y atención al público. Podéis reservar plaza por correo o teléfono.

Precio: 105 €
(incluye gastos de impresión de los modelos 3D y resto de componentes electrónicos necesarios por el dron que los alumnos montan en clase y se llevan en casa al finalizar el taller).